SUBIR

Contratos públicos

Covid-19 y Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica


Fecha última actualización: 07/09/2020

 

Cuatro hojas de diferentes tamaños y colores, azul, amarillo, naranja y verde de izquierda a derecha

La contratación pública es uno de los sectores de la actividad pública en los que es especialmente relevante el principio de transparencia, pues representa un importante volumen económico. A través de los contratos públicos las Administraciones se proveen de suministros y servicios, y encargan a empresas la ejecución de obras y la gestión de servicios públicos.

La adjudicación de los contratos, sometida a unas estrictas reglas, se puede realizar por procedimiento abierto, por procedimiento restringido, por procedimiento negociado o a través de un diálogo competitivo. También es posible adjudicar contratos directamente a un empresario cuando por su importe el contrato tiene la calificación de contrato menor.

La publicidad de los contratos se realiza a través del Perfil de Contratante y de los Boletines Oficiales. Dentro de la transparencia en materia de contratos tiene especial importancia la publicidad de las modificaciones contractuales o “modificados”, así como el seguimiento y control de los contratos de obras e infraestructuras estratégicas.

 

Planes anuales de contratación