SUBIR

Gobierno Fácil

Gobierno Fácil es un nuevo programa que combina el paradigma del Gobierno Abierto (participación y transparencia) y la Lectura fácil (traducción de textos complejos mediante pictogramas).

Con Gobierno Fácil, personas con diversidad funcional, como discapacidad intelectual o enfermedades de salud mental, podrán integrarse por primera vez en talleres de participación ciudadana que abordarán leyes y otras políticas y servicios públicos. Además de acceder a contenidos adaptados, podrán expresar sus visiones, inquietudes y expectativas.

Gobierno Fácil es una iniciativa de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social en colaboración con el IASSCERMI Aragón colaborará con el proyecto promoviendo la participación de sus usuarios y entidades.

Gobierno Fácil no es un curso formativo, es un proyecto de co-creación de políticas públicas que incorpora nuevas sensibilidades en los procesos de participación ciudadana, haciendo protagonistas a las personas con diversidad funcional, apoyado en la metodología de la lectura fácil, y cuyo objetivo último es generar mejores servicios y políticas públicas que sean accesibles universalmente.

COVID-19. CARTELERÍA