El personal eventual es siempre de carácter no permanente, porque realiza funciones de confianza y asesoramiento para los miembros del Gobierno. Su relación laboral con la Administración finaliza automáticamente cuando cesa la autoridad a la que asiste.
En esta página puede consultar la relación del personal de confianza o asesoramiento especial en cada uno de los departamentos y en los organismos públicos o entidades públicas. Se especifica su identificación, datos biográficos profesionales, nombramiento, funciones asignadas, órgano o directivo al que presta sus servicios y retribuciones anuales. Además, se indica el coste global que representa este personal.
BUSCADOR PERSONAL EVENTUAL XI LEGISLATURA (2023-2027)
El personal eventual realiza funciones propias de asesoramiento y apoyo directo al Presidente y a los Consejeros. La asistencia directa al Presidente y a los Consejeros se lleva a cabo mediante un Gabinete y una Secretaria particular.
También pueden crearse otros órganos de asistencia y apoyo a la relación con los medios de comunicación, la portavocía del gobierno, el protocolo institucional y la representación exterior.
Los Gabinetes se integran por un Jefe de Gabinete y un máximo de dos asesores con perfiles diversos que permiten un mayor trabajo en equipo.
Entre las funciones del personal de asesoramiento destacan: la elaboración de informes, la colaboración directa en proyectos de las Direcciones Generales del Departamento, el apoyo en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario y en las relaciones con otras instituciones, preparación de ruedas de prensa, notas de prensa, entrevistas de los miembros del Gobierno, etc.
Normativa reguladora