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Personal eventual

El personal eventual es siempre de carácter no permanente, porque realiza funciones de confianza y asesoramiento para los miembros del Gobierno. Su relación laboral con la Administración finaliza automáticamente cuando cesa la autoridad a la que asiste.

 

En esta página puede consultar la relación del personal de confianza o asesoramiento especial en cada uno de los departamentos y en los organismos públicos o entidades públicas. Se especifica su identificación, datos biográficos profesionales, nombramiento, funciones asignadas, órgano o directivo al que presta sus servicios y retribuciones anuales. Además, se indica el coste global que representa este personal.

BUSCADOR PERSONAL EVENTUAL XI LEGISLATURA (2023-2027)

FUNCIONES

El personal eventual realiza funciones propias de asesoramiento y apoyo directo al Presidente y a los Consejeros. La asistencia directa al Presidente y a los Consejeros se lleva a cabo mediante un Gabinete y una Secretaria particular.

También pueden crearse otros órganos de asistencia y apoyo a la relación con los medios de comunicación, la portavocía del gobierno, el protocolo institucional y la representación exterior.

Los Gabinetes se integran por un Jefe de Gabinete y un máximo de dos asesores con perfiles diversos que permiten un mayor trabajo en equipo.

Entre las funciones del personal de asesoramiento destacan: la elaboración de informes, la colaboración  directa  en proyectos de las Direcciones Generales del Departamento, el apoyo en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario y en las relaciones con otras instituciones, preparación de ruedas de prensa, notas de prensa, entrevistas de los miembros del Gobierno, etc. 


RETRIBUCIONES

Las retribuciones del personal eventual se determinan por Acuerdo de Gobierno de Aragón.

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL PERSONAL EVENTUAL

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE PERSONAL EVENTUAL

Diciembre 2012 - junio 2023

 
 

Fecha última actualización: 05/09/2023
Frecuencia de actualización: Semestral