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Unidades de Transparencia

El artículo 40 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón está dedicado a la Unidades de transparencia del Gobierno de Aragón.

En cada departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se creará una Unidad de Transparencia, bajo la dependencia orgánica de la secretaría general técnica, que ejercerá funciones de coordinación en materia de transparencia, con la misión de promover y difundir los principios de transparencia y publicidad activa y de contribuir a organizar su información.

Las funciones a desarrollar por dichas unidades de transparencia serán las siguientes:

  1. Obtener y elaborar la información a que se refiere el título I (Transparencia), facilitando el acceso a la misma.
  2. Tramitar las solicitudes de acceso a la información, recibiendo las solicitudes y realizando los trámites internos necesarios para dar acceso a la información solicitada.
  3. Efectuar el seguimiento y control de la tramitación de las solicitudes de acceso a la información a los organismos y entidades dependientes del departamento. A tal fin, se encargará de llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información.
  4. Comunicar al departamento competente en materia de transparencia los datos correspondientes a las solicitudes de acceso a la información dirigidas al departamento o a los organismos y entidades dependientes del mismo.
  5. Proponer y, en su caso, poner en marcha las medidas que se consideren necesarias para desarrollar en el departamento las previsiones contenidas en esta ley.

Servicios designados como unidades de transparencia

DEPARTAMENTO UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Presidencia del Gobierno Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Administrativos
Presidencia y Relaciones Institucionales Secretaría General Técnica. Servicio de Personal, Régimen Jurídico y Asuntos Generales
Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial Servicio de Régimen Jurídico, Asuntos Generales y Coordinación Administrativa
Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento Secretaría General Técnica. Servicio de Programación, Coordinación y Asesoramiento
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda Secretaría General Técnica. Servicio de Planificación y Gestión Socioeconómica
Economía, Planificación y Empleo Secretaría General Técnica. Servicio de Régimen Jurídico, Coordinación Administrativa y Asuntos Generales
Hacienda y Administración Pública Secretaría General Técnica. Servicio de Asesoramiento Jurídico y Coordinación Administrativa
Educación, Cultura y Deporte Secretaría General Técnica. Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa
Ciudadanía y Derechos Sociales Secretaria General Técnica. Servicio de Régimen Jurídico
Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Secretaría General Técnica. Servicio de Personal, Asuntos Generales e Información
Sanidad Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Jurídicos