SUBIR

Unidades de Transparencia

En cada departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón existe una Unidad de Transparencia, bajo la dependencia orgánica de la secretaría general técnica, que ejerce las funciones de coordinación en materia de transparencia, con la misión de promover y difundir los principios de transparencia y publicidad activa y de contribuir a organizar su información.

Las funciones a desarrollar por las unidades de transparencia son:

  1. Obtener y elaborar la información a que se refiere el título I (Transparencia), facilitando el acceso a la misma.
  2. Tramitar las solicitudes de acceso a la información, recibiendo las solicitudes y realizando los trámites internos necesarios para dar acceso a la información solicitada.
  3. Efectuar el seguimiento y control de la tramitación de las solicitudes de acceso a la información a los organismos y entidades dependientes del departamento. A tal fin, se encargará de llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información.
  4. Comunicar al departamento competente en materia de transparencia los datos correspondientes a las solicitudes de acceso a la información dirigidas al departamento o a los organismos y entidades dependientes del mismo.
  5. Proponer y, en su caso, poner en marcha las medidas que se consideren necesarias para desarrollar en el departamento las previsiones contenidas en esta ley.

El artículo 40 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón está dedicado a la Unidades de transparencia del Gobierno de Aragón.


 

 

LISTADO DE LOS Servicios designados como unidades de transparencia

DEPARTAMENTO UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Presidencia del Gobierno Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Administrativos
Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia Secretaría General Técnica. Servicio de Programación, Coordinación y Asesoramiento
Economía, Empleo e Industria Secretaría General Técnica. Servicio de Régimen Jurídico, Asuntos Generales y Coordinación Administrativa
Presidencia, Interior y Cultura Secretaría General Técnica. Servicio de Personal, Régimen Jurídico y Asuntos Generales
Hacienda y Administración Pública Secretaría General Técnica. Servicio de Asesoramiento Jurídico y Coordinación Administrativa
Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística Secretaría General Técnica. Servicio de Planificación y Gestión Socioeconómica
Agricultura, Ganadería y Alimentación Secretaría General Técnica. Servicio de Personal, Asuntos Generales e Información
Medio Ambiente y Turismo Secretaría General Técnica. Servicio de Régimen Jurídico, Coordinación Administrativa y Asuntos Generales
Educación, Ciencia y Universidades Secretaria General Técnica. Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación Administrativa
Sanidad Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Jurídicos
Bienestar Social y Familia Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación y Régimen Jurídico