SUBIR

Reclamaciones ante el Consejo de Transparencia de Aragón

Reclamaciones

¿CÓMO RECLAMAR?

Procedimiento para reclamar ante del Consejo de Transparencia de Aragón.

 

  • Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso se puede interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.
  • También se pueden interponer denuncias de publicidad activa.
  • Las reclamaciones, en ambos casos, se dirigirán al Consejo de Transparencia de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Plaza del Pilar, nº.3, edificio B-C, 3ª planta, 50071-Zaragoza.
  • La reclamación de derecho de acceso se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. Las denuncias de publicidad activa se pueden interponer en cualquier momento.
  • La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.
  • El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.
  • Las resoluciones del Consejo de Transparencia se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón y en la sede electrónica o página web de la entidad objeto de la solicitud y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.
  • El Consejo de Transparencia comunicará al Justicia de Aragón las resoluciones que dicte.