SUBIR
Participación Ciudadana Transparencia Open Data
  Aumentar fuente   Disminuir fuente

Personal laboral

Las retribuciones del personal laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón son las fijadas en el VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Publicado en el Boletín Oficial de Aragón número 95, de fecha 18 de agosto de 2006), actualizadas anualmente en el porcentaje que se fije en la Ley de Presupuestos de cada año para las retribuciones de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.  

Están constituidas por:

  1. Salario base, según la categoría profesional a la que pertenece el empleado.
  2. Complementos salariales, que pueden ser Personales, De puesto de Trabajo y De cantidad o calidad de trabajo

Los complementos Personales son: Antigüedad y Complemento de Desarrollo profesional.

Los complementos De puesto de trabajo son de índole funcional  y su percepción depende exclusivamente del ejercicio de la actividad profesional en el puesto asignado. Esta clase de complementos podrán ser: De montaña, Penosidad, De manejo de maquinaria pesada, Trabajos Nocturnos, De turnicidad, De movilización de pacientes, etc.  

Los complementos De cantidad o calidad de trabajo están unidos a la prestación del trabajo o al desempeño del puesto que tipifique el derecho a su percepción. Son:  Plus de domingos y festivos, De vigilancia de obra, De especial dedicación y De atención continuada.

En los siguientes documentos se recogen las tablas de retribuciones del personal laboral para el año 2017:

Se incluye también el Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.