Resultado de búsqueda

DOCUMENTOS ANTERIORES   Documentos 51 a 75 de un total de 297   DOCUMENTOS SIGUIENTES

Nº RESOLUCIÓN: 011/2022

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Motivo: Acceso parcial. Forma de gestión de las residencias de mayores. Sanciones a residencias de mayores.

Tema: El Departamento dispone del dato del tipo de gestión de todas y cada una de las residencias de mayores en la Comunidad Autónoma de Aragón, en los términos en que fue solicitado (centro público -de gestión directa o indirecta- o privado, y dentro de estos últimos su carácter de iniciativa social o mercantil) que es información pública, debe entregarse y difundirse como publicidad activa. Doctrina de los Comisionados de transparencia sobre la condición de información pública de las infracciones y sanciones en las residencias de mayores en España. Derecho de acceso no es publicidad activa. No puede aplicarse simultaneamente causas de inadmisión y límites. No concurren ambas y en el supuesto concreto se puede omitir el trámite de alegaciones a los interesados. Estimar.

Fecha de resolución: 30/05/22

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 010/2022

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Motivo: Acceso parcial. Enunciados y plantilla correctora exámenes docentes.

Tema: Lo solicitado es información pública y no concurre la causa de inadmisión de reelaboración. Si la documentación obra en archivos definitivos debe igualmente localizarse y entregarse. En el supuesto de que los documentos hubieran sido destruidos, debe hacerse constar expresamente esta circunstancia al reclamante. Estimar.

Fecha de resolución: 30/05/22

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 009/2022

Entidad afectada: Comarca Ribera Baja del Ebro

Motivo: Silencio. Copia de las pruebas de un proceso selectivo.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, la Comarca ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 008/2022

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Acceso parcial. Contagiados y fallecidos por covid 19 en residencias de mayores.

Tema: Lo solicitado es información pública. Doctrina de los Consejos de Transparencia sobre solicitudes análogas. Falta de motivación del acceso parcial concedido. En el informe a la reclamación se acude a la causa de inadmisión de reelaboración, que no concurre. La resolución de acceso parcial fue adoptada sin la realización del trámite de audiencia exigido por el artículo 19.3 de la Ley 19/2013. Se ordena la retroacción del procedimiento al momento de la adopción de aquel trámite.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Retrotraer el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 007/2022

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Acceso parcial. Efectos adversos principio activo.

Tema: Se introduce en la reclamación una cuestión novedosa que supone un cambio de la petición de información pública realizada en la solicitud inicial.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 006/2022

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Motivo: Acceso parcial. Resoluciones de autorización excepcional de comercialización y uso de la sustancia química 1,3-dicloropropeno

Tema: Que el acceso a la información ambiental tenga un régimen específico establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, no determina la incompetencia del Consejo de Transparencia de Aragón para resolver la reclamación. Marco regulador de los productos fitosanitarios. Si una parte de la información solicictada no existe debe hacerse constar expresamente. Se analiza la eventual concurrencia de alguno de los límites previstos en los artículos 14 y 15 de la Ley 19/2013. El Departamento debe entregar la documentación reclamada anonimizando los datos personales de las personas físicas eventuales titulares de las fincas afectadas. En cuanto a los titulares personas jurídicas, debería analizase la posible concurrencia del límite previsto en el artículo 14.1.h) de la Ley 19/2013 —cuando el acceso a la información suponga un perjuicio para «los intereses económicos y comerciales»— en cuanto que un conocimiento por parte de los terceros de la utilización, aunque sea excepcional de los productos, podría perjudicar su posición en el mercado y comprometer la posición competitiva que dichas empresas ocupan. La resolución de acceso parcial fue adoptada sin la realización del trámite de audiencia exigido por el artículo 19.3 de la Ley 19/2013. Se ordena la retroacción del procedimiento al momento de la adopción de aquel trámite.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Retrotraer el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 005/2022

Entidad afectada: Zaragoza Club de Futbol Femenino

Motivo: Denuncia de publicidad activa. Información institucional y organizativa; información sobre contratos; información sobre convenios e información financiera, presupuestaria y estadística. Silencio. Solicitud de acceso no acreditada.

Tema: Se cumple el requisito de haber percibido de las Administraciones públicas aragonesas, durante el periodo de un año, ayudas o subvenciones públicas por cuantía superior a 100.000 euros (artículo 8.1.b) Ley 8/2015). La entidad deportiva no cumple ni una sola de las obligaciones de publicidad activa contenidas en la Ley 8/2015, impidiendo con ello el conocimiento y control por parte de la ciudadanía de su actividad y de su gestión económica y presupuestaria. No se acredita la previa presentación de solicitud de acceso a información pública alguna, ni se concretan los expedientes cuyo acceso les ha sido presuntamente denegado. La ausencia del presupuesto previo necesario para plantear la reclamación determina su inadmisión en ese punto. Estimar. Inadmitir.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Estimar / Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 004/2022

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud

Motivo: Silencio. Documentación de ejecución de un contrato público.

Tema: La información solicitada es información pública pero concurre cosa juzgada administrativa. Inadmisión.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 003/2022

Entidad afectada: Federación Aragonesa de Voleibol

Motivo: Denuncia publicidad activa. Resoluciones adoptadas por el Comité de competición y el Comité de apelación de una federación deportiva.

Tema: Naturaleza jurídica de las federaciones deportivas. La Ley aragonesa de transparencia extiende su ámbito subjetivo de aplicación, respecto a regulación estatal, a las federaciones deportivas, pero solo «en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo», equiparándolas en este aspecto a las corporaciones de derecho público. Las resoluciones adoptadas tanto por el Comité de competición como por el Comité de apelación, órganos de disciplina deportiva integrados en la Federación Aragonesa de Voleibol, constituyen información pública y, por tanto, pueden ser objeto de solicitud de acceso a la información pero no constituyen un item de publicidad activa obligatoria. Desestimar.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 002/2022

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento Sanidad

Motivo: Acceso parcial. Resultados, medidas y sanciones adoptadas de cada una de las inspecciones higiénico-sanitarias realizadas en los últimos cuatro años a los establecimientos que cuenten con elaboración, venta y/o servicio de alimentos y/o bebidas en Aragón.

Tema: Lo solicitado es información pública. Doctrina de los Consejos de Transparencia sobre solicitudes análogas. Los datos solicitados serán los contenidos en las correspondientes actas de inspección que se hayan podido elaborar por los inspectores en el ejercicio de sus funciones. No se acreditan causas de inadmisión ni límites y debe proporcionarse la información, a excepción de el nombre y ubicación de los establecimientos sancionados cuando la persona responsable de la infracción administrativa sea una persona física (ex artículo 15.1 de la Ley 19/2013). Estimación parcial.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 001/2022

Entidad afectada: Ayuntamiento de Monterde

Motivo: Silencio. Solicitud de diversa información relativa a la gestión municipal. Denuncia de publicidad activa.

Tema: El reclamante presentó diversas solicitudes con un amplio contenido que incluye: quejas sobre la gestión muncipal, solicitudes de información y una denuncia de publicidad activa. Se recuerda el alcance de las competencias del CTAR, por lo que se excluyen aquellas cuestiones ajenas a la transparencia. Se estima la denuncia de publidad activa: contratos menores y declaraciones de bienes de cargos electos. Se reconoce el derecho de acceso respecto a las siguientes informaciones: Dictamen de la Comisión de Cuentas relativo a la Cuenta General, facturas de determinados contratos, expediente de contratación completo y diversos expedientes administrativos. Estimación parcial del derecho de acceso y total de la denuncia de publicidad activa.

Fecha de resolución: 28/02/22

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente / Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 059/2021

Entidad afectada: Sindicato Término de Almozara (Comunidad de Regantes)

Motivo: Denegación. Copia de un convenio entre la Comunidad de Regantes y una mercantil.

Tema: Competencia del CTAR para resolver las reclamaciones frente a las actuaciones de las Comunidades de regantes radicadas en territorio aragonés. La reclamación se interpuso en plazo ya que del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 —en redacción dada por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo— dispuso la suspensión de los plazos y términos de los procedimientos de las entidades del sector público, incluido el previsto en el artículo 36.1 de la Ley 8/2015, desde el 14 de marzo de 2020, fecha de su entrada en vigor. Posteriormente, la disposición derogatoria única del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, dejó sin efecto dicha disposición y el artículo 9 de dicho Real Decreto estableció la reanudación y, en su caso, el reinicio de los referidos plazos y términos, con efectos desde el 1 de junio de 2020. Las personas jurídicas no son titulares del derecho de protección de datos. El convenio solicitadose enmarca fuera del ámbito de las actividades sujetas a Derecho Administrativo de la Comunidad de Regantes y excluidas, por tanto, del ejercicio del derecho de acceso, al no ser consecuencia del ejercicio de funciones o potestades públicas delegadas en la entidad. Desestimar

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 058/2021

Entidad afectada: Fundación Logistic Center

Motivo: Acceso parcial. Retribuciones conjuntas e individuales de los empleados de una Fundación pública.

Tema: El concepto legal de información pública comprende la información que obre en poder de los sujetos obligados en el momento de la solicitud, independientemente de su fecha, o de que hayan trascurrido los plazos de recursos. Es posible, por tanto, solicitar información pública generada antes de la entrada en vigor de la normativa de transparencia. La información relativa a las retribuciones anuales globales percibidas por el personal que presta o ha prestado servicios bajo la dependencia de la Fundación Zaragoza Logistics Center es información pública sometida a publicidad activa, lo que no impide que sea solicitada por derecho de acceso. Los límites no pueden invocarse en el informe a la reclamación. Condiciones para la aplicación del límite previsto en el artículo 14.1.f) de la Ley 19/2013, relativo a la igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva. En cuanto a las retribuciones invividuales de los empleados de la Fundación no se aprecia interés público que justifique el acceso a éstas, por lo que debe prevalecer el derecho de éstos a la protección de dichos datos. Desestimar.

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 057/2021

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Acceso parcial. Informes técnicos encargados por la Mesa de contratación a la FNMT durante la tramitación de un procedimiento de contratación de la Universidad de Zaragoza.

Tema: Aplicación del límite previsto en el artículo 14.1.h) de la Ley 19/2013 —cuando el acceso a la información suponga un perjuicio para «los intereses económicos y comerciales»— La resolución de Unizar de acceso parcial fue adoptada sin la realización del trámite de audiencia exigido por el artículo 19.3 de la Ley 19/2013 a la otra mercantil a la que se refería la información. Se ordena la retroacción del procedimiento al momento de la adopción de aquel trámite.

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Retrotraer el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 056/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Biescas

Motivo: Silencio. Documentación de una licencia municipal de obras.

Tema: En el informe elaborado a la reclamación, se ha dado respuesta a toda de la información requerida, pero no se acredita su traslado a las reclamantes y el CTAR no es un "intermediario". Estimar.

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 055/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Motivo: Acceso parcial. Documentos elaborados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el ejercicio de sus competencias en materia de planificación forestal.

Tema: Que el acceso a la información ambiental tenga un régimen específico —establecido en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (en adelante, Ley 27/2006)—, no determina la incompetencia del Consejo de Transparencia de Aragón para resolver la reclamación. La información que no existe no puede proporcionarse. Acceso a los datos identificativos de los empleados públicos que intervienen en un concreto procedimiento. Estimación parcial

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 054/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

Motivo: Silencio. Documentación permisos de investigación de hidrocarburos.

Tema: Reproches tramitación. Todo lo solicitado es información pública de lo solicitado y no se aprecia la concurrencia de ninguno de los límites ni causas de inadmisión. Estimar.

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 053/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública

Motivo: Acceso parcial. Listado con los bienes que han pasado a manos de la Comunidad Autónoma de Aragón en los últimos diez años, procedentes de personas que fallecieron y no tenían herederos

Tema: La información sobre la «superficie y/o características del bien» ya fue incluida como anexo en la resolución de acceso. El valor catastral solicitado en la reclamación es un nuevo dato no demandado en la solicitud de información pública de la que trae causa. Incongruencia. Desestimar.

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 052/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Villamayor de Gállego

Motivo: Inadmisión. Copia de los informes técnicos y jurídicos de los expedientes urbanísticos incoados en un año.

Tema: Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Al circunscribirse la petición a un año (2019) y limitarse a la copia de los informes técnico y jurídico y de la resolución de cada expediente urbanístico no concurre en la solicitud el carácter abusivo. En todo caso, con el objetivo de no entorpecer los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, se considera adecuado que sea éste el que, basándose en criterios de proporcionalidad y con la suficiente justificación, determine el número de informes técnicos y jurídicos, correspondientes a 2019, que es razonable suministrar, de manera que no se comprometa la gestión de los servicios públicos que tenga encomendados. A tal fin el reclamante podrá concretar, de ese número limitado de informes, los expedientes a los que quiere acceder. Estimar.

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 051/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Vera de Moncayo

Motivo: Denegación. Informe pericial del expediente relativo a la adquisición de un inmueble por un Ayuntamiento.

Tema: El reclamante es también concejal del Ayuntamiento y solicitó la información al amparo del régimen específico de acceso a la información previsto en la normativa local. Se admite la reclamación presentada por un cargo electo siguiendo la doctrina establecida por el CTAR. El documento solicitado es información pública. El principio de responsabilidad y rendición de cuentas, el principio de libre acceso a la información pública, el principio de utilidad, el principio de gratuidad o el acceso preferentemente electrónico, así como las previsiones establecidas por esas normas con relación a la formalización del acceso, están llamados a proyectarse sobre el conjunto del ordenamiento jurídico y, en consecuencia, también sobre los regímenes específicos de acceso a la información como ocurre en el caso de los electos locales. Está superada la previsión del ROF (artículo 16.1 a), que limita el derecho a obtener copias de la información a una serie de supuestos. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 050/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Manzanera

Motivo: Actuaciones. Copia de las actas de inspección y de los informes técnicos y jurídicos de los expedientes urbanísticos incoados en diez años.

Tema: Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. El ejercicio del derecho de acceso debe ser equilibrado y ponderado con la carga de trabajo que supone a los sujetos obligados, evitando un uso abusivo del derecho. El reclamante está requiriendo documentación a un gran número de municipios en España, de forma genérica, habiendo llegado el conflicto en algunos casos a los Tribunales. En el caso concreto se dan los presupuestos para considerar que la solicitud es abusiva y contraria al ordenamiento jurídico, se incluye en el concepto de abuso del derecho, requiere de un tratamiento que obliga a paralizar el resto de la gestión del sujeto obligado: desestimar (municipio de 516 habitantes) e impide la atención justa y equitativa de su trabajo y del servicio público que tiene encomendado. Desestimar

Fecha de resolución: 25/11/21

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 049/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Escucha

Motivo: Silencio. Procedimientos urbanisticos.

Tema: Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Protección de datos de caracter personal. Estimar.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 048/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento

Motivo: Acceso parcial. Estado de desarrollo e implantación de la Administración electrónica.

Tema: La información demandada forma parte de la que, como mínimo, están obligadas a publicar las entidades a las que les resultan de aplicación las disposiciones de transparencia establecidas en el título II de la Ley 8/2015, lo que no impide su solicitud a través del derecho de acceso. Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 047/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Canfranc

Motivo: Silencio. Partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de Bienes de Interés Cultural.

Tema: La información demandada forma parte de la que, como mínimo, están obligadas a publicar las entidades a las que, como el Ayuntamiento de Canfranc, les resultan de aplicación las disposiciones de transparencia establecidas en el título II de la Ley 8/2015, lo que no impide su solicitud a través del derecho de acceso. Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 046/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Caspe

Motivo: Silencio. Partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de Bienes de Interés Cultural.

Tema: La información demandada forma parte de la que, como mínimo, están obligadas a publicar las entidades a las que, como el Ayuntamiento de Caspe, les resultan de aplicación las disposiciones de transparencia establecidas en el título II de la Ley 8/2015, lo que no impide su solicitud a través del derecho de acceso. Si la información no existe debe indicarse. Estimar.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Estimar


© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados