Gobierno de Aragón

Resoluciones del CTAR

Resolución 064/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Albentosa
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Dar por terminado el procedimiento
Documento

Resolución 063/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Albarracín
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 062/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 061/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Albalate de Cinca
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 060/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Alagón
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 059/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Ainzón
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 058/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Alfambra
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Dar por terminado el procedimiento
Documento

Resolución 057/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Aguarón
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Dar por terminado el procedimiento
Documento

Resolución 056/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Agón
Motivo
Silencio. Presupuesto destinado a festejos taurinos sin muerte del animal en las fiestas locales.
Tema
La entidad activista solicita el presupuesto destinado a la celebración de espectáculos con bóvidos (sin muerte del animal) durante las fiestas patronales de 2019.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Dar por terminado el procedimiento
Documento

Resolución 055/2024

Entidad afectada
Departamento de Hacienda y Administración Pública
Motivo
Actas de comisiones que hayan tratado temas que afecten a personas con discapacidad en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma, reguladas en el Decreto 297/2015.
Tema
Las actas son información pública y la información solicitada disponible fue ofrecida al reclamante para que conozca las actuaciones realizadas por lo que se considera que se ha cumplido con los fines de la transparencia.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Desestimar
Documento

Resolución 054/2024

Entidad afectada
Departamento de Hacienda y Administración Pública
Motivo
Actas de tribunal de habilitación de personal laboral.
Tema
La documentación fue remitida al reclamante con carácter previo a la resolución de la reclamación.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Dar por terminado el procedimiento
Documento

Resolución 053/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Farlete
Motivo
Documentación del Ayuntamiento para la utilización de los terrenos de su titularidad en los que se autoriza la instalación de un parte eólico por el promotor.
Tema
Disconformidad con la respuesta del Ayuntamiento Farlete. La autorización administrativa previa y de construcción de la instalación del Parque eólico en terrenos del Ayuntamiento se otorgó sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias, a salvo del derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros. La disponibilidad de los bienes y derechos afectados para la instalación deberán obtenerse por medios validos en derecho. Tratándose de bienes comunales el Ayuntamiento tendría que aportar, si lo hubiera, el documento que permita al promotor la utilización u ocupación de los terrenos.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 052/2024

Entidad afectada
Departamento de Medio Ambiente y Turismo
Motivo
Presupuesto destinado a realizar inspecciones a explotaciones ganaderas y ganaderas.
Tema
Considera que la información remitida es insuficiente. Ésta refiere a la actividad inspectora autonómica a explotaciones agroganaderas para verificar el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua y Directiva de Nitratos.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 051/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Torralba de Ribota
Motivo
Información sobre acceso al Sistema Interno de Información previsto en Ley 2/2023 de 20 de febrero.
Tema
Considera que la información remitida es insuficiente. La reclamación se presenta dentro del plazo previsto para ello.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Inadmitir
Documento

Resolución 050/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Ansó
Motivo
Silencio. Acceso a contratos de explotación de servicios municipales por portavoz de grupo municipal.
Tema
Acceso a la información por portavoz del grupo municipal. tiene derecho de acceso para el ejercicio de sus funciones.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 049/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Ansó
Motivo
Silencio. Acceso a contratos de explotación de servicios municipales por portavoz de grupo municipal.
Tema
Acceso a la información por portavoz del grupo municipal. Tiene derecho de acceso para el ejercicio de sus funciones.
Fecha de resolución
10/12/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 048/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Tauste
Motivo
Silencio de la entidad reclamada, tampoco se notifica la comunicación previa al interesado.
Tema
Información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Informe 5/2020 del CTAR parte de la información que solicita no existe. La restante la remite al CTAR junto al informe, pero éste no es un intermediario. En 2023 el reclamante presenta ante el CTAR una solicitud de derecho de acceso para que se le proporcione la información remitida por el Ayuntamiento. Mediante Resolución de 4 de abril de 2023, el CTAR estimó la solicitud y acordó proporcionar la información, que se incluye como anexo a ésta y que se notificó al interesado.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 047/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Torralba de Ribota
Motivo
Disconformidad con la respuesta ofrecida por la entidad local a la solicitud de acceso a la información.
Tema
No corresponde al CTAR responder a las quejas presentadas por los ciudadanos. El Consejo es un órgano de control en materia de transparencia, no un órgano de control general del conjunto de actividades llevadas a cabo por los sujetos obligados por la Ley. Consta correo electrónico dirigido al interesado pero no la remisión de la documentación solicitada.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 046/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Calamocha
Motivo
Silencio de la entidad reclamada, tampoco se notifica la comunicación previa al interesado.
Tema
La entidad remite la información al CTAR junto al informe a la reclamación. No consta en el expediente la notificación al interesado de dicha información.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 045/2024

Entidad afectada
Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública
Motivo
Disconformidad con la respuesta obtenida, considerando que deberían figurar las actuaciones realizadas y las que no, los informes solicitados y los que finalmente fueron emitidos.
Tema
Ausencia de informe a la reclamación. Este informe no tiene carácter preceptivo y continúa el procedimiento. La documentación ofrecida al reclamante le permite conocer la actividad realizada, de la que se le ha dado traslado, y formarse una opinión, no siendo exigible la actividad adicional de que figure expresamente las actuaciones realizadas y las que no, puesto que es inherente a la información facilitada.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Desestimar
Documento

Resolución 044/2024

Entidad afectada
Gobierno de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.
Motivo
Silencio con respecto a la solicitud de información. Disconformidad con el archivo de las actuaciones derivadas de la denuncia previa ante el Servicio Provincial en materia de consumo y solicita el acceso a información objeto de reclamación.
Tema
El Departamento afectado informa que no le constan las actuaciones del solicitante, pero consta en ellas registro de entrada en el Servicio Provincial de Consumo.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 043/2024

Entidad afectada
Ayuntamiento de Zaragoza
Motivo
Formalización del acceso a la información inadecuada.
Tema
El CTAR no es un mero intermedio en el cumplimiento del deber de facilitar el acceso, ni puede proceder a su remisión directa . Resolución 1/2016 del CTAR.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 042/2024

Entidad afectada
Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública
Motivo
Silencio con respecto a la solicitud de información para obtener actas de tribunales calificadores.
Tema
La condición de interesado en el procedimiento administrativo en cuestión no es relevante para ejercer el derecho de acceso. En caso de que el derecho de acceso sea ejercido por quien participa en el proceso selectivo debe apreciarse un evidente interés en la divulgación de información que permita la comparación con el resto de aspirantes para verificar la objetividad e imparcialidad. Este interés no se aprecia en quien no es candidato en el proceso. Informe 2/2020 del CTAR.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento

Resolución 041/2024

Entidad afectada
Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad
Motivo
Silencio con respecto a la solicitud de información sobre plazas del Servicio Aragonés de Salud.
Tema
Falta comunicación previa al interesado. Declarar la finalización del procedimiento por pérdida sobrevenida de su objeto al haber proporcionado la información disponible reclamada durante la tramitación de la reclamación.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Dar por terminado el procedimiento
Documento

Resolución 040/2024

Entidad afectada
Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública
Motivo
Disconformidad con la resolución en la que se inadmite la solicitud alegando que se trata de una persona interesada en un procedimiento en curso.
Tema
Informe 2/2020, de 15 de junio del CTAR, relativo a la transparencia de las actas de tribunales calificadores y de los exámenes en los procesos selectivos. Tribunal calificador de un proceso de selección de funcionarios públicos, es un órgano de la administración y la documentación que elabora debe considerarse elaborada por la administración pública de la que forma parte. Resolución 63/2018 GAIP.
Fecha de resolución
1/10/24
Sentido de la resolución
Estimar
Documento
del CTAR