Nº RESOLUCIÓN: 026/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento Tamarite de Litera
Motivo: Actuaciones. Cuestiones ajenas al concepto de información pública. Contrato para la prestación del servicio municipal de deportes. Estado de unos caminos. Libro de entradas, salidas
y Decretos.
Tema: Acumulación de reclamaciones con solicitudes diversas. Algunas de las cuestiones planteadas se refieren a quejas relativas a la actuación del Alcalde y al modo en que se ejecutan los acuerdos
adoptados por el Pleno municipal, o bien se requiere que el Ayuntamiento realice determinadas actuaciones. Incompetencia del Consejo. La información del contrato para la prestación del servicio municipal de deportes y la situación de determinados
caminos es información pública. En la solicitud de acceso al Libro de entradas y salidas como en el listado de Decretos, se aprecia una indeterminación en cuanto al alcance temporal de la solicitud, que no es admisible. Estimar parcialmente e
inadmitir.
Fecha de resolución: 29/06/22
Sentido de la resolución: Estimar parcialmente / Inadmitir
Nº RESOLUCIÓN: 027/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento Samper del Salz
Motivo: Actuaciones. Libro de entradas y salidas. Libro de Actas. Libros de Decretos. Libro de Cuentas de tesorería. Contratos de obras y arrendamiento.
Tema: Acceso a la información pública por parte de los cargos públicos representativos locales. Acceso por los electos locales a los Libros de entradas y salidas de un Ayuntamiento. Tanto en la
solicitud de acceso al Libro de entradas y salidas, como en las de Libro de Actas, Libro de Decretos y Libro de Cuentas de tesorería, que a continuación se analizarán, se aprecia una indeterminación en cuanto al alcance temporal de la solicitud, que
no es admisible. Requerir concreción. Estimar.
Fecha de resolución: 29/06/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 028/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento Ainsa-Sobrarbe
Motivo: Silencio. Valoración catastral y pagos de IBI de determinadas parcelas.
Tema: Acceso a expedientes urbanisticos. Se ha entregado parte de la documentación pero no la totalidad. La cantidad pagada por IBI es información pública. Formalización del acceso. Estimar
parcialmente y dar por terminado el procedimiento.
Fecha de resolución: 29/06/22
Sentido de la resolución: Estimar parcialmente / Dar por terminado el procedimiento
Nº RESOLUCIÓN: 029/2022
Entidad afectada: Comarca de los Monegros
Motivo: Silencio. Documentación proceso selectivo.
Tema: Durante la tramitación de la reclamación, la Comarca ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por
terminado el procedimiento.
Fecha de resolución: 29/06/22
Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento
Nº RESOLUCIÓN: 030/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento San Miguel de Cinca
Motivo: Silencio. Desafecciones de caminos.
Tema: Al no formar parte del patrimonio municipal, el camino no ha podido ser objeto de desafectación ni enajenación por parte del Ayuntamiento, de lo que se desprende que la información solicitada
por la reclamante no existe. Desestimar.
Fecha de resolución: 29/06/22
Sentido de la resolución: Desestimar
Nº RESOLUCIÓN: 031/2022
Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Motivo: Silencio. Expedientes expropiación.
Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar
por terminado el procedimiento.
Fecha de resolución: 29/06/22
Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento
Nº RESOLUCIÓN: 032/2022
Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial. Instituto Aragónes de Fomento (IAF)
Motivo: Silencio. Acuerdo suscrito con ocasión del proyecto de investigación europeo "MIREU".
Tema: La información demandada es información pública. Concurre el límite de la garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión (artículo 14.1.k) de la Ley
19/2013). Desestimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Desestimar
Nº RESOLUCIÓN: 033/2022
Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Motivo: Actuaciones. Consulta sobre la tramitación de líneas eléctricas o parques eólicos en determinados términos municipales.
Tema: La tramitación de procedimientos administrativos sobre infraestructuras energéticas es información pública. Lo solicitado suponía constatar un hecho fácilmente objetivable, que no requería
ningún tipo de valoración o análisis. La remisión realizada a través de los enlaces facilitados dificulta el objetivo de localizar la información, resultando insuficiente para satisfacer adecuadamente el derecho de acceso a la información pública
del solicitante. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 034/2022
Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Motivo: Inadmisión. Estado de tramitación de un procedimiento administrativo de concesión de becas para estudiantes de enseñanzas postobligatorias.
Tema: El Departamento debió remitir la solicitud de información al órgano competente del Ministerio de Educación y Formación Profesional en cuyo poder se encuentre. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 035/2022
Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud
Motivo: Silencio. Documentos que obran en poder del Servicio Aragonés de Salud relativos a la provisión de un puesto de trabajo por personal funcionario de carrera.
Tema: Cómputo de plazos. La reclamación ante el Consejo de Transparencia de Aragón se plantea sin que hubiese finalizado el plazo de que disponía el órgano autonómico para resolver. Durante la
tramitación de la reclamación, el Salud ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento
Nº RESOLUCIÓN: 036/2022
Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Motivo: Acceso parcial. Actas de los procesos selectivos para listas INAEM (Auxiliares de Educación Especial).
Tema: Transparencia de los procesos selectivos del sector público. Las actas son información pública. Ponderación en la protección de datos personales en función de su naturaleza. Una pretensión no
tiene por objeto la obtención de información pública. Estimar. Inadmitir.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar / Inadmitir
Nº RESOLUCIÓN: 037/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 038/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 039/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 040/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 041/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 042/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 043/2022
Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Motivo: Silencio. Relación del número de trabajadores y trabajadoras positivos en Covid-19 que se han detectado en el ámbito laboral desde septiembre de 2020 en los distintos centros
educativos sostenidos con fondos públicos.
Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar
por terminado el procedimiento.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento
Nº RESOLUCIÓN: 044/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 045/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Casbas
Motivo: Silencio. Pagos anuales realizados por el Ayuntamiento a la SGAE en el transcurso de los años 2018 y 2019.
Tema: La documentación solicitada es información pública y no se aprecia la concurrencia de límites o causas de inadmisión previstas en la Ley 19/2013. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 046/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
Nº RESOLUCIÓN: 047/2022
Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa
Motivo: Silencio. Documentación que integra una “operación jurídica complementaria” que afecta a un proyecto de reparcelación y el Plan Parcial.
Tema: Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Doctrina contenida
en el Informe 5/2020, de 19 de octubre, CTAR. Ponderación con la protección de datos personales. El ejercicio del derecho de acceso a la información pública se dificulta claramente si se impone como modalidad el acceso presencial. Estimar.
Fecha de resolución: 20/09/22
Sentido de la resolución: Estimar
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