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Nº RESOLUCIÓN: 42/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento Ainsa-Sobrabe (Huesca)

Motivo: Silencio. Desacuerdo respecto a la clasificación de una parcela del reclamante como suelo urbano.

Tema: La reclamación no tiene por objeto la obtención de información pública en los términos previstos en las normas de transparencia, sino exponer el desacuerdo con la actuación del Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe al clasificar una parcela como suelo urbano. Inadmisión.

Fecha de resolución: 24/09/18

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 41/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Motivo: Acceso parcial. Diversa información relativa a un comedor escolar (datos identificativos del nutricionista, trazabilidad de los productos ecológicos, tiempos para la realización de las comidas).

Tema: Se reconoce el derecho de acceso a los datos del nutricionista, al tratarse de datos meramente identificativos relacionados con la organización y, por tanto, ser de aplicación lo previsto en el artículo 15.2 de la Ley 19/2013. La información relativa a la trazabilidad es insuficiente, se considera más adecuado proporcionar un listado de proveedores con la indicación de aquellos que proporcionan productos ecológicos. La información relativa a los tiempos establecidos en la normativa escolar para la realización de las comidas ha sido proporcionada al CTAR pero no a la reclamante. Se recuerda que el CTAR no es un mero intermediario en el traslado de información entre reclamante y entidad reclamada. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 24/09/18

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 40/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Acceso parcial. Diversa documentación relativa a los aprovechamientos en un monte de utilidad pública.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación se ha proporcionado parte de la información solicitada, por lo que se da por terminado el procedimiento respecto a ésta. Se desestiman las pretensiones que van dirigidas a obtener un pronunciamiento sobre una actuación de la Administración en materia de aprovechamientos forestales que nada tienen que ver con la transparencia. La información solicitada (informe final donde se justifique si el aprovechamiento ejecutado se ajusta a la planificación previa e información sobre la madera extraída) no forma parte de un expediente sancionador, sino que forma parte de un expediente relativo a la ejecución del aprovechamiento forestal llevado a cabo en un monte de utilidad pública. Dar por terminado el procedimiento respecto a lo proporcionado y estimar parcialmente.

Fecha de resolución: 23/07/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento respecto a la información proporcionada. Estimar parcialmente respecto a la información no proporcionada.


Nº RESOLUCIÓN: 39/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Acceso parcial. Actividades en montes de utilidad pública.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación se ha proporcionado parte de la información solicitada, por lo que se da por terminado el procedimiento respecto a ésta. Parte de la documentación no existe. Se analizan las causas de inadmisión invocadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, relativa tanto a la incompetencia del órgano (art.30.d) de la Ley 8/2015) como al caracter repetitivo o abusivo de la solicitud (art.30.e) de la Ley 8/2015), que no concurre. Dar por terminado el procedimiento respecto a lo proporcionado y estimar parcialmente.

Fecha de resolución: 23/07/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento respecto a la información proporcionada. Estimar parcialmente respecto a la información no proporcionada.


Nº RESOLUCIÓN: 38/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Terrer (Zaragoza)

Motivo: Obligación de publicidad activa. Grabación y retransmisión en streaming de los Plenos municipales.

Tema: Reclamación presentada por un cargo electo. Entre las obligaciones de publicidad activa en materia de transparencia política exigidas en la Ley 8/2015 no se incluye la retransmisión de los Plenos municipales. Ello no obstante, la posibilidad de restringir la grabación de los Plenos por quienes a éste asisten, es mucho más limitada que la afirmada por el Ayuntamiento y solo cuando durante el transcurso de la sesión se constate materialmente la existencia de una perturbación del funcionamiento ordinario de la institución causada por el ejercicio del derecho, podrá restringirse el mismo. Se desestima la reclamación.

Fecha de resolución: 23/07/18

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 37/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Procedimiento de licitación del aprovechamiento forestal de un monte de utilidad pública.

Tema: La información solicitada es la contenida en el expediente en el que se sustenta el procedimiento de contratación de un aprovechamiento forestal, inicialmente licitado por procedimiento abierto y que posteriormente se adjudicó de forma directa. Debe proporcionarse la identificación de los empleados públicos responsables del procedimiento y del adjudicatario. No se analizan las consideraciones relativas al adecuado cumplimiento de las normas que rigen los aprovechamientos forestales, y que por tanto, quedan fuera del ámbito competencial del CTAR. Estimación.

Fecha de resolución: 23/07/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 36/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Información relativa a los trabajos de reposición en un monte de utilidad pública.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 23/07/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 35/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Desestimación. Denuncia de publicidad activa y solicitud de las listas de admitidos y excluidos, notas de aprobados y suspendidos de los procesos selectivos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Tema: El reclamante solicita que se publiquen las listas de admitidos y excluidos, las notas de los aprobados y los suspendidos de los procesos selectivos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza. Durante la tramitación de la solicitud, el Ayuntamiento requirió al solicitante para que acreditara su condición de interesado en alguno de los procesos selectivos. No obstante, el reclamante exige que se le proporcione la información solicitada. En primer lugar, se concluye que si la reclamación tiene por objeto el conjunto de procesos selectivos tiene caracter abusivo y por tanto concurre causa de inadmisión de conformidad con lo previsto en el artículo 18.e) de la Ley 19/2013. Se concluye que la publicación de las listas de admitidos y excluidos no está sujeta expresamente a publidad activa por la normativa de transparencia. Se desestima la pretensión de obtener los datos identificativos de los admitidos y excluidos, así como de las calificaciones de quienes no ha superado el proceso selectivo. Se desestima la la reclamación.

Fecha de resolución: 25/06/18

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 34/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio. Copia de los pliegos y el contrato de telesasistencia y ayuda a domicilio. Copia del Convenio adoptado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para la prestación de la ayuda a domicilio.

Tema: Parte de la información solicitada (pliegos) se encuentra ya publicada por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza considera suficiente la remisión de las URL. No obstante, el reclamante ha presentado todos sus escritos de forma manuscrita por lo que se infiere que su acceso a internet es limitado y la satisfacción del derecho de acceso, en este caso, conlleva la remisión de copia de la información solicitada. El Ayuntamiento alega la imposibilidad de proporporcionar los contratos solicitados por contener datos de caracter personal. No obstante, la información puede proporcionarse previa anonimización de los datos identificativos tal como prevé el artículo 15.4 de la Ley 19/2013 y han considerado otros Comisionados de Transparencia. Se desestiman las alegaciones del Ayuntamiento de Zaragoza respecto a la imposibilidad de proporcionar la información relativa a los contratos por encontrarse todavía en ejecución. Se estima la reclamación.

Fecha de resolución: 25/06/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 33/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Disconformidad con las actuaciones llevadas a cabo por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en la restauración de una pista forestal.

Tema: El objeto de la reclamación no es información pública. Se considera que las actuaciones llevadas a cabo por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en la reparación de una pista forestal han vulnerado determinados derechos del reclamante sobre ésta y se solicita la celebración de un convenio. Inadmisión.

Fecha de resolución: 25/06/18

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 32/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Motivo: Acceso parcial. Costes por alumno que asume el Gobierno de Aragón derivados del concierto educativo de un determinado colegio.

Tema: El Departamento de Educación, Cultura y Deporte proporcionó inicialmente los costes relativos al concepto «otros gastos» sin detallar el coste por alumno, ya que éste varía a lo largo del curso. Se recuerda la posibilidad de solicitar mayor concreción de la petición prevista en el artículo 29.e). Se considera insuficiente la remisión realizada a la normativa ya publicada reguladora de los conciertos educativos, puesto que de conformidad con los criterios y posicionamientos tanto del CTAR como de otros Comisionados de Transparencia, la publicación de una información no impide que se solicite mediante el ejercicio del derecho de acceso. En cuanto al fondo de la reclamación, la información proporcionada se refiere sólo a una parte de los gastos y no a la totalidad de conceptos que incluye la normativa que regula los conciertos educativos. A tenor del control económico y presupuestario de los gastos de los conciertos educativos, se concluye que debe proporcionarse la información relativa a todos ellos, incluidos gastos de personal. Estimar.

Fecha de resolución: 25/06/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 31/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Información relativa al aprovechamiento forestal ejecutado en un monte de utilidad pública.

Tema: El Departameneto de Desarrollo Rural y Sostenibilidad no dio respuesta en plazo a la solicitud, aunque sí lo hizo con posterioridad. Se estima la pretensión relativa a la copia del acta de entrega al adjudicatario, al considerar que no concurre la causa de inadmisión alegada por el Departamento prevista en el artículo 18 de la Ley 19/2013 (información auxiliar o de trámite). Se desestiman las pretensiones relativas al resto de documentos solicitados ya que o no existen o bien se trata de consideraciones relativas al adecuado cumplimiento de las normas que rigen los aprovechamientos forestales, y que por tanto, quedan fuera del ámbito competencial del CTAR. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 25/06/18

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 30/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Información relativa a las actuaciones realizadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad en relación con varias irregularidades que fueron denunciadas previamente por el reclamante.

Tema: El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad no atendió la solicitud y tampoco ha remitido al CTAR el informe solicitado durante la tramitación de la reclamación, por lo que no es posible conocer su posición respecto al objeto de la reclamación, ni si se habían realizado otras actuaciones. La ausencia de respuesta por parte de la entidad reclamada no puede perjudicar el derecho de acceso a la información pública, por lo que se estima la reclamación por motivos formales, salvo en lo relativo a las medidas que puedan llevarse a cabo en el futuro, ya que se trata de información que no existe. Estimación por motivos formales.

Fecha de resolución: 25/06/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 29/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Canfranc

Motivo: Acceso parcial. Copias de las nóminas de los trabajadores fijos del Ayuntamiento de Canfranc.

Tema: El Ayuntamiento de Canfranc ha proporcionado la información solicitada suprimiendo los datos identificativos de los trabajadores fijos. Se desestima la pretensión del reclamante respecto a esta información. No se motiva la necesidad de conocer estos datos. Es de aplicación el límite previsto en el artículo 15.3 de la Ley 19/2013, sin que se aprecie interés público que prevalezca sobre el derecho a la protección de datos de los trabajadores. Desestimar.

Fecha de resolución: 21/05/18

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 28/2018

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Denegación. Retribuciones percibidas por un empleado público concreto.

Tema: Se distingue entre aquellas retribuciones que no están vinculadas a una persona concreta y que se encuentran disponibles en la web de la Universidad, en aplicación de las obligaciones en materia de publidad activa previstas en la Ley 8/2015 y las vinculadas a un concreto trabajador. Se desestima la pretensión relativa a las percepciones vinculadas a persona concreta,puesto que no se trata de un alto cargo o máximo responsable. Se aplica el límite previsto en el artículo 15.3 de la Ley 19/2013 sin que se aprecie interés público que prevalezca sobre el derecho del empleado a la protección de sus datos personales. Desestimar.

Fecha de resolución: 21/05/18

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 27/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Información de relevancia jurídica (adopción y aplicación de una Resolución para limitar el uso de la btt en los montes)

Tema: No se han aplicado las normas procedimentales de los artículos 29 y 31 de la Ley 8/2015, ni se ha dado respuesta al solicitante, aunque en el informe tramitado a raíz de la solicitud sí se responde a todas las cuestiones planteadas por el solicitante. De la abundante información solicitadada, se distingue entre aquella que tiene la consideración de información pública conforme a las normas de transparencia y de éstas, aquellas que existen y por tanto, pueden ser proporcionadas al reclamante, en cuyo caso se estima la reclamación. Se desestima la reclamación respecto a las informaciones que no pueden ser consideradas información pública. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 21/05/18

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 26/2018

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Inadmisión. Información de relevancia jurídica (texto consolidado del Pacto del personal funcionario de la Universidad de Zaragoza)

Tema: El Pacto al que se refiere la reclamación se encuentre disponible en la web de la Universidad de Zaragoza, así como las actas de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación relativas a la interpretación del Pacto. Se aclara el concepto de texto consolidado para concluir que el Pacto no ha sufrido modificaciones, ni correcciones, tras su publicación por lo que no existe una versión consolidada. No puede proporcionarse la información que no existe. No hay incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa de la Universidad. Desestimar.

Fecha de resolución: 21/05/18

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 25/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Acceso parcial. Información sobre las actuaciones de inspección realizadas a raíz de de varias denuncias en materia de transporte, incluidos los datos identificativos de los conductores.

Tema: El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda estimó la solictud y proporcionó la documentación relativa a las actuaciones de inspección que se habían realizado a raíz de las denuncias formuladas por el solicitante. Se desestima la pretensión relativa a los datos identificativos de los conductores que aparecen en la documentación que ya se proporcionó al solicitante, al considerar de aplicación el límite previsto en el artículo 15.1 de la Ley 19/2013, datos derivados de la actividad inspectora de la Administración, estrechamente vinculada a la información relativa a la comisión de ilicitos administrativos. Se proporciona la información relativa al contrato vigente para el uso de taxis como medio de transporte excepcional. Se considera que la información relativa a la vinculación de los trabajadores a las empresas denunciadas ya ha sido proporcionada. Desestimar.

Fecha de resolución: 21/05/18

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 24/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Innovación, Investigación y Universidad. Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo

Motivo: Acceso parcial. Criterios de evaluación aplicados en el proceso de provisión de puestos de investigador; composición de la Comisión evaluadora.

Tema: Se estima la pretensión del reclamante respecto al modo en qué se fija la nota de corte y cómo se calcula ésta; se considera que la Fundación ARAID ya proporcionó los informes de evaluación relativos a la candidatura del reclamante con anterioridad. Se desestima la pretensión relativa a la identidad de los miembros de la Comisión evaluadora, son de aplicación los límites previstos en el artículo 15.3 (protección de datos personales) y 14.1.k (garantía de la confidencialidad de los procesos de decisión), no se aprecia interés público que justifique el acceso a esta información, sino un interés privado que además cuenta con mecanismos de impugnación propios al tratarse de un proceso de provisión de puestos. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 21/05/18

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 23/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Motivo: Silencio. Diversa documentación relativa al aprovechamiento forestal de un monte público.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación se ha proporcionado parte de la información solicitada, por lo que se da por terminado el procedimiento respecto a ésta. Se analiza la causa de inadmisión invocada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, relativa a la necesidad de realizar una acción previa de reelaboración (art.30.c) de la Ley 8/2015) en relación con la información no proporcionada. Se considera que la información relativa al volumen de madera extraída no requiere acción previa de elaboración. Ahora bien, sí conlleva una acción previa de reelaboración proporcionar esta información conforme a las categorías que se detallan en la solicitud de información. Del mismo modo, se entiende que el resultado del control de la madera extraída no es información pública en los términos previstos en las normas de transparencia.

Fecha de resolución: 16/04/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento respecto a la información proporcionada. Estimar parcialmente respecto a la información no proporcionada.


Nº RESOLUCIÓN: 22/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad.

Motivo: Silencio. Cuestiones diversas sobre el «software informático mediante el cual se anotan las sucesivas asistencias sanitarias en las historias clínicas informatizadas, tanto en el ámbito ambulatorio como hospitalario

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento de Sanidad ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 16/04/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 21/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Magallón (Zaragoza)

Motivo: Silencio. Documentación obrante en expediente urbanístico de obra menor.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento de Magallón proporcionó la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 16/04/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 20/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Carenas (Zaragoza)

Motivo: Silencio. Autorizaciones otorgadas por el Ayuntamiento de Carenas para la realización de varias actividades de ocio en el municipio. Seguro de responsabilidad presentando por los solicitantes las autorizaciones.

Tema: Se analizan las cuestiones procedimentales, el Ayuntamiento no dio respuesta a la solicitud, limitándose a exigir una tasa vinculada al acceso a la información por los siguientes conceptos: informe de acceso a la información, desarchivo de expediente y copias. Se analiza el principio de gratuidad en el acceso a la información pública para concluir que las tasas establecidas por el Ayuntamiento no se adecúan a lo dispuesto en la Ley 8/2015 y la Ley 19/2013. Ambas normas prevén un acceso gratuito con caracter general, sin perjuicio de las exacciones que pudieran exigirse por expedición de copias o la transposición de un formato a otro. La información solicitada es información pública. Estimación.

Fecha de resolución: 16/04/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 19/2018

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Acceso parcial. Información relativa a los gastos derivados del uso de unas instalaciones cedidas a la Universidad; información relativa a los gastos e ingresos derivados de varios proyectos que la Universidad lleva a cabo en dichas instalaciones.

Tema: La información solicitada fue proporcionada parcialmente. Respecto a la información denegada, procede proporcionar la información relativa a las retribuciones percibidas pero sin vinculación a los datos personales de cada trabajador. Se desestima la reclamación respecto a los gastos de viaje, puesto que no son conceptos retributivos. Se estima la reclamación respecto a los gastos derivados del uso de las instalaciones de Alcañiz, sin que pueda apreciarse acción previa de reelaboración, se trata de una mera agregación de datos relativa a una sola instalación y referidad a un periodo de tiempo relativamente corto. Se reconoce el derecho de acceso a la información de los gastos e ingresos de varios proyectos que la Universidad lleva a cabo en las instalaciones de Alcañiz, aunque ésta debe proporcionarse de forma agregada con el fin de no perjudicar los intereses económicos de la Universidad de Zaragoza. No se aprecia la concurrencia de los límites relativos a la propiedad intelectual o el secreto profesional invocados por la Universidad de Zaragoza. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 16/04/18

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 18/2018

Entidad afectada: Comunidad de Regantes Cruz Alta de Ainzón

Motivo: Silencio. Ordenanzas vigentes de una Comunidad de Regantes.

Tema: Las Comunidades de Regantes son corporaciones de derecho público y por tanto, se encuentran sometidas a las normas de transparencia en todas aquellas actividades sujetas a Derecho Administrativo de confomidad con el artículo 4.1.g) de la Ley 8/2015 y el artículo 2.e) de la Ley 19/2013. Las Ordenanzas de una Comunidad de Regantes se encuentran dentro de estas actividades y por tanto, son información pública y debe darse acceso a ellas conforme a los principios establecidos tanto en la Ley 8/2015 como en la Ley 19/2013. Estimación.

Fecha de resolución: 16/04/18

Sentido de la resolución: Estimar


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