Resultado de búsqueda

DOCUMENTOS ANTERIORES   Documentos 101 a 125 de un total de 311   DOCUMENTOS SIGUIENTES

Nº RESOLUCIÓN: 034/2021

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Inadmisión. Informe jurídico que se considera información auxiliar o de apoyo.

Tema: El informe jurídico sirvió de base para fijar los criterios que se iban a emplear en la redacción de las convocatorias de promoción interna de la Universidad de Zaragoza. El derecho de acceso a la información pública se proyecta sobre el ámbito de la toma de decisiones, permitiendo que se pueda valorar la decisión final adoptada a partir del conocimiento de todos los elementos tenidos en cuenta (del que un informe jurídico es parte esencial), tanto si se han incorporado a la decisión final como si se han descartado, porque solo así puede realizarse un control del proceso y de la decisión tomada. Quien solicitó la información es una sección sindical de trabajadores del sector público, y hay que suponer que lo hace en beneficio de los intereses colectivos correspondientes, aun cuando la materia concreta esté excluida de negociación. Estimar.

Fecha de resolución: 26/07/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 033/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento Embid de Ariza

Motivo: Silencio. Información económica y de usos sobre un edificio municipal.

Tema: Reproches tramitación. Todo lo solicitado es información pública de lo solicitado y no se aprecia la concurrencia de ninguno de los límites ni causas de inadmisión. Estimar.

Fecha de resolución: 26/07/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 032/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Villanúa

Motivo: Silencio. Actuaciones realizadas por el Ayuntamiento con motivo de las obras de modificación de recubrimientos de fachada que pretende llevar a cabo la Comunidad de propietarios de una urbanización.

Tema: Parte de la información demandada no es información pública. El acceso se solicitó cuando el procedimiento había terminado. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 26/07/21

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 031/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Motivo: Silencio. Expediente y actuaciones reserva de caza.

Tema: Parte de la información se ha proporcionado. Se motivada la concurrencia de una de las circunstancias que la Ley 8/2015 reconoce para el acceso “in situ” a una parte de la documentación. Hay información solicitada que no existe. La normativa de transparencia no ampara que la Administración haga informes, responda consultas, quejas o realice actuaciones a raíz de la solicitud. Acceso de los interesados en procedimientos "en curso". Se estima la reclamación respecto a la pretensión de acceso al expediente completo de caza en la Reserva de la Garcipollera 2019/2020, máxime teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la interposición de la reclamación.

Fecha de resolución: 26/07/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento respecto a la información proporcionada. Estimar parcialmente respecto a la información no proporcionada.


Nº RESOLUCIÓN: 030/2021

Entidad afectada: Comunidad de Regantes La Sabina

Motivo: Silencio. Actuaciones Comunidad de Regantes

Tema: En las actividades sujetas a Derecho Administrativo, la puesta a disposición de la documentación a los partícipes en las oficinas de la Comunidad de Regantes en ningún caso exime de atender las obligaciones de transparencia que le incumben, no solo frente a los partícipes de la misma, sino frente a todos los ciudadanos. Las Comunidades de Regantes son corporaciones de derecho público que únicamente se encuentran sujetas a las normas de transparencia respecto a aquellas actividades sujetas a Derecho Administrativo. Entre la información solicitada, se distingue entre, aquella que se refiere a actividades sujetas a Derecho Administrativo y la que no. Se rechazan las alegaciones de la Comunidad de Regantes respecto a la concurrencia del límite previsto en el artículo 14.1. de la Ley 19/2013 (intereses económicos o comerciales). Se estima parcialmente la reclamación.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 029/2021

Entidad afectada: Comunidad de Regantes La Sabina

Motivo: Silencio. Actuaciones Comunidad de Regantes

Tema: Sin perjuicio de que pueda existir una relación de parentesco entre el solicitante y el reclamante, este último carece de legitimación para reclamar. Inadmitir.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 028/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Motivo: Silencio. Procedimiento sancionador de caza.

Tema: Las asociaciones reclamantes invocan en la solicitud inicial su condición de interesadas en el procedimiento sancionador, pero no han acreditado tal condición. No son información pública ni las pretensiones relativas al reinicio de la tramitación de un procedimiento sancionador, ni la incorporación a este expediente de diversa información, ni la petición de comunicación de las sucesivas actuaciones administrativas que se vayan practicando durante la tramitación del procedimiento sancionador. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente debe valorar y motivar en su caso, a la vista de las actuaciones practicadas en el procedimiento sancionador y de acuerdo con la normativa sectorial que resulte aplicable a su tramitación, si el informe solicitado debe calificarse como información auxiliar o de apoyo, debiendo entregarlo a los reclamantes en caso contrario. La identidad de los Agentes de Protección de la Naturaleza actuantes es información pública. Estimar parcialmente. Inadmitir.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente / Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 027/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Motivo: Silencio. Diversa documentación relativa al aprovechamiento forestal de un monte público.

Tema: El Plan anual de aprovechamientos forestales para el año 2019 correspondiente a la provincia de Huesca y el documento técnico redactado para su ejecución son información pública. El resto de la información se ha proporcionado. Estimación parcial y dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento respecto a la información proporcionada. Estimar parcialmente respecto a la información no proporcionada.


Nº RESOLUCIÓN: 026/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Rueda de Jalón

Motivo: Obligación de publicidad activa. Publicación Cuentas Anuales.

Tema: Aun existiendo en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento diversos apartados destinados a «información institucional», «normativa», «económica», «ayudas y subvenciones», «patrimonio», «contratación», «urbanismo, obras públicas y medio ambiente» e «información y atención al ciudadano», lo cierto es que todos estos apartados aparecen vacíos de contenido. Estimar.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 025/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio. Acuerdo de concesión de un Estadio a un Club de Futbol

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 024/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de La Muela

Motivo: Denuncia genérica obligaciones de transparencia.

Tema: Ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de los cargos públicos representativos locales. No se acredita la previa presentación de solicitud de acceso a información pública alguna, dirigida al Ayuntamiento, ni se concretan los expedientes cuyo acceso les ha sido presuntamente denegado por la entidad local. La ausencia del presupuesto previo necesario para plantear la reclamación determina su inadmisión. La denuncia de publicidad activa es genérica. Archivar.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Inadmitir / Archivar


Nº RESOLUCIÓN: 023/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de La Muela

Motivo: Denegación. Ejecución de obras en una vivienda de titularidad municipal. Alquileres y ocupaciones instalaciones deportivas y culturales.

Tema: Los miembros de las corporaciones locales ostentan un derecho reforzado de acceso a la información de la respectiva entidad, que los legitima a acceder a información que no está al alcance del resto de la ciudadanía, si bien con la responsabilidad, también reforzada, de no poder difundirla si está afectada por algún límite de confidencialidad. La identificación del sujeto pasivo de un contrato patrimonial del Ayuntamiento (alquiler de inmuebles) asociado al concepto del pago y a su importe es información pública.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 022/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Panticosa

Motivo: Silencio. Documentación urbanística

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento ha proporcionado la información solicitada, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 021/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento Aguilón

Motivo: Silencio. Procedimiento de contratación. Datos de la empresa contratada, sus trabajadores y altas Seguridad Social.

Tema: La publicación de todos los contratos, mayores y menores, de una entidad local, con los datos exigidos en la norma (artículo 16 Ley 8/2015) y con actualización trimestral, constituye una obligación de publicidad activa que debe realizarse de oficio por la entidad local, lo que no excluye que cualquier persona pueda solicitar el acceso a esa información y a la documentación que integra los expedientes con un mayor grado de concreción. Deber de colaboración de los contratistas. Procedimiento de licitación e identificación contratistas. Se debe facilitar la documentación acreditativa del alta en Seguridad Social de los trabajadores en las piscinas municipales, con anonimización de los datos relativos a la identidad de aquellos. Estimar

Fecha de resolución: 28/06/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 020/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de La Muela

Motivo: Silencio. Documentación de una licencia urbanística.

Tema: El Informe 5/2020 CTAR distingue, a efectos de la aplicación de los límites establecidos en el artículo 15 de la Ley 19/2013, entre el acceso a procedimientos urbanísticos de naturaleza sancionadora —cuyo régimen es más restrictivo— y el acceso, como en este caso, al resto de procedimientos urbanísticos, que no requeriría el consentimiento expreso del afectado, salvo que estuviéramos en presencia de datos personales especialmente protegidos, si bien, incluso en este último caso —y al amparo de lo dispuesto en el artículo 15.4 de la Ley 19/2013— podría valorarse la posibilidad de permitir el acceso previa disociación de los datos de caractre personal. Estimar.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 019/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Motivo: Acceso parcial. Asociación de consumidores beneficiaria de una subvención: número de personas asociadas y la cuantía de las cuotas que están obligadas a satisfacer.

Tema: Que la información demandada no esté incluida entre la que que ha de ser objeto de publicidad activa sobre subvenciones no impide que esa información pueda ser objeto de una solicitud de acceso. No estamos, en este caso, ante un régimen especial de acceso a la información pública y, por tanto, resultan de aplicación para la resolución de la reclamación las normas, criterios, resoluciones y jurisprudencia en materia de transparencia. No concurre el límite de protección de datos de carácter personal del artículo 15, pues lo que se solicita es una información numérica o estadística. Es información pública la aportada por los interesados para participar en la fase de concurrencia competitiva de una subvención pública. No es necesario verificar el trámite de alegaciones a la Asociación previsto en el artículo 19.3 de la Ley 19/2013. Estimar.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 018/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento Manchones

Motivo: Silencio. Documentos administrativos elaborados por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus competencias, que se refieran a la adjudicación, a favor de la solicitante, de un lote de tierras en un monte comunal.

Tema: La solicitud no adolece de inconcreción. La documentación solicitada es información pública y no se aprecia la concurrencia de límites o causas de inadmisión previstas en la Ley 19/2013. Estimar

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 017/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento Alcañiz

Motivo: Silencio. Créditos presupuestarios que destina el Área de Cultura de un ayuntamiento a la concesión de ayudas, becas, premios y subvenciones.

Tema: El sometimiento a publicidad de determinadas informaciones no impide su solicitud a través del derecho de acceso. Durante la tramitación del procedimiento de reclamación el Ayuntamiento de Alcañiz acredita haber dado acceso a la documentación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 016/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento Ainzón

Motivo: Silencio. Documentación relacionada con un procedimiento administrativo tramitado por el Ayuntamiento.

Tema: La documentación solicitada es información pública y no se aprecia la concurrencia de límites o causas de inadmisión previstas en la Ley 19/2013. Estimar

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 015/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Motivo: Acceso parcial. Número de opositores/as presentados a las oposiciones en cada uno de los cuerpos y especialidades de las enseñanzas no universitarias en un periodo determinado.

Tema: La reclamación se presenta extemporáneamente por anticipación. No obstante, la impugnación carecería de sentido, pues el solicitante vio satisfechas sus pretensiones al serle notificada, dentro del plazo máximo señalado por la Ley 8/2015, la resolución que concedía el acceso total a la información pública solicitada. Inadmitir.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 014/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento Aranda del Moncayo

Motivo: Obligación de publicidad activa. Información diversa relativa a la actividad del Ayuntamiento (económica, presupuestaria, política y contractual).

Tema: Reclamación presentada por un cargo electo. No concurre caracter abusivo en la solicitud. Se estima la denuncia presentada ante el incumplimiento de la obligación de publicidad activa en lo referente a transparencia política (declaraciones de bienes cargos electos), información contractual e información financiera y presupuestaria. Tanto la Ley 19/2013 como la Ley 8/2015 han impuesto nuevas y numerosas exigencias a los sujetos obligados, entre los que se encuentran todas las entidades locales aragonesas, con independencia de su tamaño y medios, aunque es evidente la dificultad de cumplir con todas las obligaciones de publicidad activa, en la forma tan amplia que las leyes de transparencia establecen, en los municipios que carecen de una estructura administrativa mínima, por cuanto la transparencia exige medios materiales y personales. Estimar.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 013/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento Laspaúles

Motivo: Silencio. Documentación relacionada con un procedimiento administrativo tramitado por el Ayuntamiento.

Tema: Exigencias formales que deben cumplirse en la entrega de la documentación. El Ayuntamiento no acredita haber puesto la información a disposición del solicitante mediante alguna de las formas o formatos alternativos que contempla el artículo 33 de la Ley 8/2015. Estimar.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 012/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Terrer

Motivo: Silencio. Proyecto definitivo por el que un Ayuntamiento ha otorgado a una empresa la licencia de actividad y la licencia ambiental de actividad clasificada para iniciar la construcción de una macrogranja de engorde de pollos en dicho término municipal.

Tema: Legitimación de una entidad local para interponer reclamación como persona juridica pública. El Proyecto definitivo por el que un Ayuntamiento ha otorgado a una empresa la licencia de actividad y la licencia ambiental de actividad clasificada para iniciar la construcción de una macrogranja de engorde de pollos en dicho término municipal es información pública y no se aprecia la concurrencia de límites o causas de inadmisión previstas en la Ley 19/2013. Estimar.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 011/2021

Entidad afectada: Diputación Provincial de Huesca. Instituto de Estudios Altoaragoneses

Motivo: Denegación. Documentación presentada por el beneficiario de una subvención.

Tema: La documentación presentada por el beneficiario de una subvención o ayuda pública es información pública. Durante la tramitación del procedimiento de reclamación el Instituto de Estudios Altoaragoneses acredita haber dado acceso a la documentación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 17/05/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 010/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Economía, Industria, Empleo

Motivo: Acceso parcial. Información y documentación relativa a un arrendamiento de local de negocio.

Tema: La obtención de certificaciones no tiene el caracter de información pública. La remisión al Perfil de contratante de Expo Zaragoza Empresarial S.A, sin aportar la URL específica de acceso a la licitación mencionada, no sustituye a la entrega efectiva de la documentación requerida. No concurre el caracter abusivo en la solicitud. Parte de la información se alega que no existe. Aplicación del límite previsto en el artículo 14.1.h) de la Ley 19/2013 —cuando el acceso a la información suponga un perjuicio para «los intereses económicos y comerciales»— La Orden del Departamento de acceso parcial fue adoptada sin la realización del trámite de audiencia exigido por el artículo 19.3 de la Ley 19/2013 a la mercantil a la que se refería la información. Se ordena la retroacción del procedimiento al momento de la adopción de aquel trámite.

Fecha de resolución: 15/03/21

Sentido de la resolución: Retrotraer el procedimiento


© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados