SUBIR

Plan de Gobierno

La Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón dispone en el artículo 14, que el Gobierno de Aragón deberá aprobar en los primeros seis meses de cada legislatura un Plan de Gobierno con contenido abierto, en el que se identificarán los objetivos estratégicos perseguidos, las actividades y medios necesarios para alcanzarlos, incluidos los recursos humanos y los costes económicos que previsiblemente serán necesarios para conseguirlos, una estimación temporal para su consecución, la identificación de los órganos responsables de su ejecución, así como los indicadores que permitirán su seguimiento y evaluación. En el mismo deberán identificarse los proyectos de ley, los principales planes y programas sectoriales y las actuaciones más significativas.

El Plan de Gobierno se someterá a evaluación anual, para ello el Gobierno de Aragón presentará, en un plazo no superior a cuatro meses desde la finalización de cada ejercicio presupuestario, un informe de las principales actuaciones realizadas con relación al mismo.

  • Acuerdo de 6 de mayo de 2020, del Gobierno de Aragón, por el que se pospone la aprobación del Plan de Gobierno correspondiente a la X legislatura con objeto de su adaptación a la situación excepcional generada por el COVID-19. (PDF, 1,72 MB)