El personal eventual es siempre de carácter no permanente, porque realiza funciones de confianza y asesoramiento para los miembros del Gobierno. Su relación laboral con la Administración finaliza automáticamente cuando cesa la autoridad a la que asiste.
En esta página puede consultar la relación del personal de confianza o asesoramiento especial en cada uno de los departamentos y en los organismos públicos o entidades públicas. Se especifica su identificación, datos biográficos profesionales, nombramiento, funciones asignadas, órgano o directivo al que presta sus servicios y retribuciones anuales. Además, se indica el coste global que representa este personal.
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El motivo por el cual pueden no coincidir las cifras relativas al número de personal eventual, con otras gráficas y datos que se muestran en esta misma página, es la frecuencia de actualización, que puede ser trimestral o semestral.
El personal eventual realiza funciones propias de asesoramiento y apoyo directo al Presidente y a los Consejeros. La asistencia directa al Presidente y a los Consejeros se lleva a cabo mediante un Gabinete y una Secretaria particular.
También pueden crearse otros órganos de asistencia y apoyo a la relación con los medios de comunicación, la portavocía del gobierno, el protocolo institucional y la representación exterior.
Los Gabinetes se integran por un Jefe de Gabinete y un máximo de dos asesores con perfiles diversos que permiten un mayor trabajo en equipo.
Entre las funciones del personal de asesoramiento destacan: la elaboración de informes, la colaboración directa en proyectos de las Direcciones Generales del Departamento, el apoyo en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario y en las relaciones con otras instituciones, preparación de ruedas de prensa, notas de prensa, entrevistas de los miembros del Gobierno, etc.
Las retribuciones del personal eventual se determinan por Acuerdo de Gobierno de Aragón.
RETRIBUCIONES PERSONAL EVENTUAL (año 2023)
CARGO | Nº PERSONAS | RETRIBUCIONES DEL PUESTO | RETRIBUCIONES TOTALES |
---|---|---|---|
DIRECTOR/A OFICINA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN BRUSELAS | 1 | 94.055,04 € | 94.055,04 € |
DIRECTOR/A DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA | 1 | 74.862,12 € | 74.862,12 € |
DIRECTOR/A DE COMUNICACIÓN | 1 | 74.862,12 € | 74.862,12 € |
COMISIONADO PARA LA AGENDA 2030 | 1 | 73.724,64 € | 73.724,64 € |
COMISIONADO PARA LA INFANCIA | 1 | 73.724,64 € | 73.724,64 € |
COMISIONADO PARA LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN | 1 | 73.724,64 € | 73.724,64 € |
JEFE/A DE PROTOCOLO | 1 | 71.403,84 € | 71.403,84 € |
ASESOR/A (PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) | 1 | 68.150,28 € | 68.150,28 € |
COORDINADOR/A DE REDES SOCIALES Y CONTENIDOS | 1 | 62.220,36 € | 62.220,36 € |
DIRECTOR/A DE IDENTIDAD CORPORATIVA | 1 | 62.219,28 € | 62.219,28 € |
SUBDIRECTOR/A DE COMUNICACIÓN | 1 | 62.219,28 € | 62.219,28 € |
JEFE/A DE GABINETE | 10 | 58.393,08 € | 583.930,80 € |
ASESOR/A OFICINA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN BRUSELAS | 1 | 53.110,20 € | 53.110,20 € |
COLABORADOR/A DE ASUNTOS EUROPEOS | 1 | 49.541,76 € | 49.541,76 € |
TITULAR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR (PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) | 1 | 45.569,40 € | 45.569,40 € |
CONDUCTOR/A DE VEHÍCULOS DE ALTOS CARGOS (PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) | 1 | 45.233,04 € | 45.233,04 € |
ASESOR/A DE MEDIOS DE COMUNICACION | 19 | 43.375,92 € | 824.142,48 € |
COORDINADOR/A ESTRATEGIA CAMBIO CLIMÁTICO | 1 | 41.314,92 € | 41.314,92 € |
ASESOR/A | 18 | 41.158,56 € | 740.854,08 € |
ASESOR/A DE PROTOCOLO | 3 | 41.158,56 € | 123.475,68 € |
SECRETARIO/A DE LA SECRETARÍA PARTICULAR (PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) | 1 | 41.100,36 € | 41.100,36 € |
TITULAR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR | 9 | 41.100,36 € | 369.903,24 € |
CONDUCTOR/A DE VEHÍCULOS DE ALTOS CARGOS | 7 | 28.265,40 € | 197.857,80 € |
TOTAL | 83 | 3.907.200,00 € |
Fecha de referencia de los datos: 01/02/2023
Fecha última actualización: 20/02/2023
Frecuencia de actualización: Trimestral
Normativa reguladora