En el artículo 13.5.b) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, se indica que todas las Administraciones públicas aragonesas deberán publicar, la relación del personal de confianza o asesoramiento especial en cada uno de los departamentos y en los organismos públicos o entidades públicas, especificando su identificación, datos biográficos profesionales, nombramiento, funciones asignadas, órgano o directivo al que presta sus servicios y retribuciones anuales, con indicación expresa de los diferentes conceptos retributivos. Además, se dará cuenta del coste global que representa este personal para cada entidad.
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El motivo por el cual pueden no coincidir las cifras relativas al número de personal eventual, con otras gráficas y datos que se muestran en esta misma página, es la frecuencia de actualización, que puede ser trimestral o semestral.
El personal eventual realiza funciones propias de asesoramiento y apoyo directo al Presidente y a los Consejeros. La asistencia directa al Presidente y a los Consejeros se lleva a cabo mediante un Gabinete y una Secretaria particular.
También pueden crearse otros órganos de asistencia y apoyo a la relación con los medios de comunicación, la portavocía del gobierno, el protocolo institucional y la representación exterior.
Los Gabinetes se integran por un Jefe de Gabinete y un máximo de dos asesores con perfiles diversos que permiten un mayor trabajo en equipo.
Entre las funciones del personal de asesoramiento destacan: la elaboración de informes, la colaboración directa en proyectos de las Direcciones Generales del Departamento, el apoyo en el cumplimiento de las tareas de carácter parlamentario y en las relaciones con otras instituciones, preparación de ruedas de prensa, notas de prensa, entrevistas de los miembros del Gobierno, etc.
Las retribuciones del personal eventual se determinan por Acuerdo de Gobierno de Aragón.
RETRIBUCIONES PERSONAL EVENTUAL (año 2020)
Datos a fecha: 31/10/2020
CARGO | Nº PERSONAS | RETRIBUCIONES DEL PUESTO | RETRIBUCIONES TOTALES |
---|---|---|---|
DIRECTOR/A OFICINA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN BRUSELAS | 1 | 87.867,20 € | 87.867,20 € |
DIRECTOR/A DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA | 1 | 69.936,92 € | 69.936,92 € |
DIRECTOR/A DE COMUNICACIÓN | 1 | 69.936,92 € | 69.936,92 € |
COMISIONADO PARA LA INFANCIA | 1 | 68.874,20 € | 68.874,20 € |
COMISIONADO PARA LA AGENDA 2030 | 1 | 68.874,20 € | 68.874,20 € |
COMISIONADO PARA LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN | 1 | 68.874,20 € | 68.874,20 € |
JEFE/A DE PROTOCOLO | 1 | 66.706,28 € | 66.706,28 € |
ASESOR/A PRESIDENCIA DEL GOBIERNO | 1 | 63.666,68 € | 63.666,68 € |
DIRECTOR/A DE IDENTIDAD CORPORATIVA | 1 | 58.125,80 € | 58.125,80 € |
SUBDIRECTOR/A DE COMUNICACIÓN | 1 | 58.125,80 € | 58.125,80 € |
JEFE/A DE GABINETE | 10 | 54.551,36 € | 545.513,60 € |
COLABORADOR/A DE ASUNTOS EUROPEOS | 1 | 46.282,40 € | 46.282,40 € |
TITULAR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR (PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) | 1 | 42.571,40 € | 42.571,40 € |
CONDUCTOR/A DE VEHÍCULOS DE ALTOS CARGOS (PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) | 1 | 42.257,12 € | 42.257,12 € |
ASESOR/A DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN | 20 | 40.522,16 € | 810.443,20 € |
ASESOR/A DE PROTOCOLO | 3 | 38.450,72 € | 115.352,16 € |
ASESOR/A | 15 | 38.450,72 € | 576.760,80 |
SECRETARIO/A DE LA SECRETARÍA PARTICULAR (PRESIDENCIA DEL GOBIERNO) | 1 | 38.396,36 € | 38.396,36 € |
TITULAR DE LA SECRETARÍA PARTICULAR | 9 | 38.396,36 € | 345.567,24 € |
CONDUCTOR/A DE VEHÍCULOS DE ALTOS CARGOS | 6 | 26.405,84 € | 158.435,04 € |
TOTAL | 77 | 3.402.567,52 € | |
Fecha de referencia de los datos: 31/10/2020
Fecha última actualización: 04/11/2020
Frecuencia de actualización: Trimestral
Fecha última actualización: 07/01/2021
Frecuencia de actualización: Semestral