Gobierno de Aragón

Resoluciones

Solicitud

Información solicitada
Información sobre el proceso de tramitación del Máster de Innovación Educativa (en que fase se encuentra en estos momentos). Máster solicitado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.
Respuesta
Se facilita la información solicitada en un informe de la Dirección General de Universidades anexo a la resolución.
Materia
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Documentos
  • Resolución y anexo de la Dirección General de Universidades (pdf) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Datos de los 3 últimos años que haya habido oposiciones de maestro (primaria): el total de plazas convocadas, plazas de primaria, los admitidos, los que se presentan, los que superan la primera prueba, los que superan la segunda prueba.
Respuesta
Se facilita la información solicitada en la propia resolución, que reproduce los datos remitidos por la Dirección General de Personal.
Materia
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Información de la empresa pública SARGA:
-Número de avisos de incendios (incluidos conatos) de los puestos fijos de vigilancia (cada uno de los 80 puestos de vigilancia) durante las campañas 2017/2018/2019 en Aragón.
-Número total de incendios (incluidos conatos) durante las campañas 2017/2018/2019 en Aragón.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada en anexo a la resolución y fichero adjunto en formato hoja de cálculo.
Materia
MEDIO RURAL Y MEDIO AMBIENTE
Documentos

Solicitud

Información solicitada
La última convocatoria de subvenciones del INAEM para emprendedores autónomos finalizó el 30/09/2019. ¿Tienen prevista unan convocatoria nueva? Dada la situación económica actual, agravada por la incidencia del COVID-19 en la economía y empleo, deberían estar ya convocadas, incluso con cuantías incrementadas respecto a las convocatorias anteriores. Si no está prevista una nueva convocatoria ¿pueden motivar por qué?.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada en la propia resolución y en fichero anexo.
Materia
SUBVENCIONES Y AYUDAS
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • ORDEN EPE/627/2020, de 8 de julio, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de... Descargar

Solicitud

Información solicitada
Coste aproximado de una prueba PCR realizada en el hospital Miguel Servet, por ejemplo, en el mes de septiembre.
Respuesta
Se facilita la información solicitada en la propia resolución.
Materia
SALUD
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Información sobre rastreadores del Ministerio de Defensa trabajando en colaboración con el Departamento de Sanidad; cursos de adaptación a las aplicaciones del Departamento de Sanidad realizados; aplicación informática del Departamento de Sanidad para el rastreo de casos COVID-19.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada en documento anexo a la resolución.
Materia
SALUD
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Información sobre los datos de número de actividades de campamentos y campos de trabajo y número de participantes que se han realizado en la Comunidad Autónoma de Aragón desde 2017.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada en documento en formato xls adjunto a la resolución, que incluye el número de actividades de tiempo libre y campos de trabajo, así como el número de participantes en los mismos en el periodo entre 2017 y 2020.
Materia
OTRA INFORMACIÓN
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • Anexo: actividades de tiempo libre, campos de trabajo y número de participantes entre 2017 y 2020 (xlsx) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Informes de las acciones realizadas en el área de los sotos y mejanas del Ebro entre Alfajarín y Pina de Ebro con respecto a la Red Natura 2000 o donde se pueden encontrar.
Afecciones del Marco de Acción Prioritaria 2021-2027 a los habitantes de la Ribera Baja del Ebro (entre Alfajarín y Pina de Ebro).
Medidas se van o se están llevando a cabo para el Programa de Desarrollo Rural.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada en documento anexo a la resolución.
Materia
MEDIO RURAL Y MEDIO AMBIENTE
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Subvenciones y ayudas públicas concedidas a las actividades de la tauromaquia, con indicación de su importe y concepto, con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, en los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada, indicando en la resolución que el el Departamento de Educación, Cultura y Deporte no ha concedido ninguna subvención o ayuda a dicha actividad, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.
Materia
SUBVENCIONES Y AYUDAS
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Posición UTM X e Y (ETRS89) y código identificativo de los aerogeneradores de los siguientes parques eólicos de la Comunidad Autónoma de Aragón: Almaren, Aragon, Arza I+D, La Muela II, La Torrecilla (Fase I), La Torrecilla (Fase II), Puerto Escandon, Robres, San Cristobal de Aguilon, San Juan de Bargas .. y más
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada, indicando en la resolución que los datos requeridos se pueden consultar en la Infraestructura de Datos Espaciales de Aragón (IDEARAGON): https://idearagon.aragon.es/portal/
Materia
OTRA INFORMACIÓN
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Conocer las actuales condiciones laborales y prestaciones de la cartera de servicios que realizan los higienistas bucodentales en la Comunidad Autónoma de Aragón. Conocer si los ratios de profesionales por población son adecuados y comparables a los de otras comunidades autónomas:
- Número de higienistas bucodentales de su sistema público de salud (número, no nombres evidentemente).
- Distribución por departamentos o áreas de salud, y ubicaciones (centro de salud, centros de especialidades, unidades odontológicas, centros de atención primaria, centros de salud integrados…).
- Temporalidad. Cuáles de las plazas ocupadas tienen puesto de funcionario fijo, y cuales interinidades.
- Población por departamento de salud. Conociendo a ser posible la distribución de menores de 14 años y mayores de 65 años.
- Prestaciones que realizan las Higienistas Bucodentales en su Comunidad Autónoma.
Respuesta
Se facilita la información solicitada, dando acceso a los datos requeridos en anexo a la resolución y se adjuntan documentos complementarios.
Materia
SALUD
Documentos
  • Resolución y anexo (pdf) Descargar
  • ORDEN de 28 de marzo de 2005, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regula la prestación de la atención sanitaria bucodental a la población infantil y juvenil de la Comunidad Autónoma de Aragón (pdf) Descargar
  • ORDEN de 21 de diciembre de 2012, del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se actualiza la cartera de servicios sanitarios del Sistema Aragonés de Salud en materia de atención bucodental a la población infantil y juvenil... Descargar
  • Población de Aragón por sector, zona básica de salud y tramos de edad (xlsx) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Número de cirujanos maxilofaciales de su sistema público de salud.
Distribución por departamentos o áreas de salud, y ubicaciones.
Temporalidad. Cuáles de las plazas ocupadas tienen puesto de funcionario fijo, y cuales interinidades.
Población por departamento de salud. Conociendo a ser posible la distribución de menores de 14 años y mayores de 65 años.
Prestaciones que realizan los cirujanos maxilofaciales en su Comunidad Autónoma.
Respuesta
Se facilita la información solicitada, dando acceso a los datos requeridos en anexo a la resolución y se adjuntan documentos complementarios.
Materia
SALUD
Documentos
  • Resolución y anexo (pdf) Descargar
  • Cartera de servicios de unidad de cirugía oral y maxilofacial (xlsx) Descargar
  • Población de Aragón por sector, zona básica de salud y tramos de edad (xlsx) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Información numérica sobre niños y adolescentes de Aragón, comprendidos entre los 0 y los 18 años de edad, desglosados por edad, por provincia, y por semanas, que han dado positivo en COVID 19 mediante PCR u otros medios que sean válidos en el conteo oficial, desde el 21 de junio hasta la fecha.
Respuesta
Se facilita acceso a los datos requeridos en documento anexo a la resolución.
Materia
SALUD
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Datos estadísticos de notificaciones de zoonosis transmitidas por perros de 2019.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada dando respuesta en la propia resolución y dirigiendo a la página web del Gobierno de Aragón correspondiente, donde se encuentra disponible información adicional bajo la modalidad de publicidad activa.
https://www.aragon.es/-/boletin-epidemiologico-de-aragon
Materia
SALUD
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Diversas cuestiones relativas al exceso de nitrificación que puede suponer la producción anual de purines.
Respuesta
Se facilita el acceso a la información solicitada mediante escrito de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria y anexo que complementa el escrito.
Materia
MEDIO RURAL Y MEDIO AMBIENTE
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Listado de los viveros forestales dependientes de la administración autonómica.
Respuesta
Se facilita acceso a la información solicitada en documento anexo a la resolución, con la relación de los viveros forestales dependientes del Gobierno de Aragón.
Materia
MEDIO RURAL Y MEDIO AMBIENTE
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Coste de una plaza en los siguientes centros de titularidad pública en Aragón: residencias para personas mayores, residencias para personas mayores dependientes, residencias para personas con discapacidad intelectual, residencias para personas con discapacidad física.
Número de plazas total ofertadas para cada tipo de centro.
Presupuesto destinado a cada uno de los centros y formas de financiación.
Respuesta
Se facilita la información solicitada en ficheros anexos a la resolución: listado de centros propios de gestión directa, listado de centros propios de gestión indirecta e información sobre el contrato actual de gestión.
Materia
ATENCIÓN SOCIAL Y DEPENDENCIA
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • Listado centros propios de gestión directa (pdf) Descargar
  • Listado de residencias de personas mayores de gestión indirecta (pdf) Descargar
  • Adjudicatarios acuerdo marco de personas mayores 2019 (xlsx) Descargar
  • ORDEN CDS/211/2020, de 28 de febrero, por la que se establecen los precios de las plazas contratadas o concertadas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en ejercicio de sus competencias en materia de Acción Concertada. Descargar

Solicitud

Información solicitada
Listado de residencias de mayores funcionando en la Comunidad Autónoma de Aragón bajo el modelo de gestión indirecta (a fecha 1 de enero de 2020): denominación y dirección del centro, empresa adjudicataria, fecha de la adjudicación, presupuesto base de licitación (con y sin IVA), importe de la adjudicación (con y sin IVA), duración del contrato.
Respuesta
Se facilita la información solicitada en fichero adjunto a la resolución.
Materia
ATENCIÓN SOCIAL Y DEPENDENCIA
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • Anexo: Relación de residencias de personas mayores de gestión indirecta a 01/01/2020 (pdf) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Listado de plazas residenciales concertadas en residencias de mayores en el año 2019: Denominación y dirección del centro, empresa titular del mismo, número de plazas totales del centro, número de plazas concertadas, importe que se abona por plaza y día, con y sin IVA.
Respuesta
Se facilita la información solicitada en la propia resolución y en fichero anexo.
Materia
ATENCIÓN SOCIAL Y DEPENDENCIA
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • Anexo: listado de adjudicatarios del acuerdo marco de personas mayores 2019 (xlsx) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Número de residencias de mayores de carácter público o concertado en la Comunidad Autónoma de Aragón y dependientes del Gobierno de Aragón.
Respuesta
Se facilita el acceso a la información solicitada indicando en la propia resolución, la dirección web en la que está publicada la información.
Materia
ATENCIÓN SOCIAL Y DEPENDENCIA
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Número de inspectores encargados de inspeccionar las residencias de mayores de la Comunidad entre 2014 y 2019, ambos inclusive. En concreto, se pide conocer el número de inspectores a 31 de diciembre de cada año.
Respuesta
Se facilita el acceso a la información solicitada dando respuesta en la propia resolución.
Materia
ATENCIÓN SOCIAL Y DEPENDENCIA
Documentos

Solicitud

Información solicitada
Número de alumnos matriculados en educación infantil y primaria y en secundaria y bachiller en los colegios e institutos públicos de Aragón, explicitados por provincias y especificando los matriculados en las capitales de las tres provincias.
Respuesta
Se facilita el acceso a la información solicitada mediante documento proporcionado por la Dirección General de Planificación y Equidad anexo a la resolución.
Materia
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • Anexo: Informe de la Dirección General de Planificación y Equidad (pdf) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Número de docentes interinos en Educación Infantil, Educación Especial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros públicos del Gobierno de Aragón de los cursos escolares 2010/2011, 2011/2012, 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020 o desde la primera a la última fecha que tuvieran disponible. Se solicita esta información desagregada a nivel administrativo de provincia, municipio y centro educativo o al máximo nivel de desagregación en el que dispongan de dicha información.
Respuesta
Se facilita acceso parcial a la información solicitada, mediante fichero adjunto a la resolución, consistente en una tabla excel de los cursos, provincias y niveles educativos con el número de profesores interinos contratados entre los cursos escolares 2010-2011 y 2019-2020.
Materia
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • Anexo: Número de interinos por cursos académicos, provincias y etapas educativas (pdf) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Contratos vigentes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y/o Televisión Autonómica de Aragón con la empresa Mediaproducciones S.L.
Respuesta
Se facilita el acceso a la información solicitada en fichero anexo a la resolución.
Materia
CONTRATOS, CONVENIOS, ENCOMIENDAS
Documentos
  • Resolución (pdf) Descargar
  • Anexo: Contratos suscritos por TVAA con el adjudicatario MEDIAPRODUCCIÓN, S.L.U. (xlsx) Descargar

Solicitud

Información solicitada
Conocer los alcaldes de todos los municipios de Aragón que hay actualmente y saber quiénes han repetido el cargo. En caso afirmativo ¿cuántas legislaturas llevan como alcaldes en su localidad?
Respuesta
Se facilita el acceso a la información solicitada en fichero anexo a la resolución.
Materia
INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN
Documentos