Transparencia

Directora Aragón TV

Carmen Ruiz Fleta


Nombramiento B.O.A.

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión aprobó el nombramiento de Carmen Ruiz Fleta como directora de Aragón TV en noviembre de 2018.


Datos biográficos profesionales

Nacida en Zaragoza en 1978, es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Postgrado en Producción y Comunicación Cultural por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Su trayectoria profesional ha estado ligada, fundamentalmente, a los medios audiovisuales. Desde noviembre de 2018, tras superar un concurso público, es directora de Aragón TV. Previamente, entre los años 2011 y 2015, fue Jefa de Informativos de Aragón TV y Aragón Radio, y entre 2015 y noviembre de 2018, Jefa de Informativos en exclusiva de la radio autonómica. Antes de alcanzar esas responsabilidades, trabajó como redactora, presentadora y editora de los proyectos televisivos de la Comunidad Autónoma previos al nacimiento de Aragón TV: Antena Aragón, RTVA y ZTV.

Durante cinco años (entre 2006 y 2011) se dedicó al ámbito institucional como Asesora de Comunicación del Gobierno de Aragón. Entre las labores que desempeñó destaca la comunicación del Pabellón de Aragón durante la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Además, ha realizado tareas docentes en el ámbito de las artes escénicas. Tiene publicados varios libros de poesía.




© Gobierno de Aragón.