Transparencia

Departamento de Economía, Planificación y Empleo

Directora Gerente del Instituto Aragonés de Empleo

María Elena Guinda Villanueva


Nombramiento B.O.A.

Datos biográficos profesionales

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 1.969. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Técnica Intermedia en Prevención de Riesgos Laborales.

Título de Experta Universitaria en Relaciones Institucionales y Protocolo. UNED.
Diploma de Experta Profesional en Diseño de Proyectos Emprendedores. UNED.

Ha desarrollado su carrera profesional como Responsable Jurídica y de Recursos Humanos de la empresa JESÚS BENAVENTE, S.L., en el sector de la construcción, donde también hagestionado los servicios de Prevención, Calidad y Medioambiente y en MAGAPOR, S.L., sector I+D+i porcino, como Responsable Jurídica y de Recursos Humanos.

En la legislatura 2.011-2.015 ocupó el cargo de Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y en la legislatura 2.015-2.019 fue Teniente de Alcalde de Economía, Personal e Igualdad del mismo ayuntamiento.

Entre 2.015 y 2.019, Consejera Delegada de la Agencia de Desarrollo Local de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA, Consejera Comarcal de la Comarca de las Cinco Villas y Asesora de la Consejera de Economía, Industria y Empleo.

Desde septiembre de 2.019 hasta mayo de 2.022, Jefa de Gabinete de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Vocal del Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, SODIAR, y Consejera Suplente del Consejo Económico y Social de Aragón.


Retribuciones

Total retribuciones: 70.805,28 € bruto/anual


Declaración sobre bienes, derechos y obligaciones patrimoniales

Agenda de actividad institucional




© Gobierno de Aragón.