Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Jesús Lobera Mariel
Datos de contacto
Edificio Dinamiza. Avenida Ranillas, 3C, 3ª planta
50018 - Zaragoza
Tfno.: 976 71 66 33
dirinaga@aragon.es
Nombramiento B.O.A.
Datos biográficos profesionales
Pamplona, 1960. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Comenzó su actividad profesional en el ámbito privado de la Producción Animal y de
la Economía Agraria en la provincia de Huesca. Funcionario de la Diputación General de Aragón desde 1987, cuando se incorporó como veterinario de Administración Sanitaria.
Su labor administrativa se ha desarrollado preferentemente en el
Alto Aragón, desempeñando la labor de Jefe de la OCA en Boltaña y Barbastro, entre otros cargos. Desde julio de 2015 hasta septiembre de 2016 fue director del Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro desde 2003 hasta diciembre de 2015, desarrollando su labor en áreas como Urbanismo, Hacienda, Desarrollo y Medio Ambiente a lo largo de cuatro legislaturas.
Ha sido Presidente de la
Institución Ferial de Barbastro, Vicepresidente de la Asociación de Ferias de Aragón (AFA), vocal en la Asociación para la Promoción Turística del Somontano de Barbastro, así como vocal de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), entre
otras responsabilidades.
Funciones
El Director del Instituto, bajo la supervisión del Presidente dirige, gestiona y coordina el Instituto. En particular, y entre otras, le corresponden las siguientes
competencias:
1. La dirección, gestión y coordinación del Instituto, bajo la supervisión del Presidente.
2. La resolución de los procedimientos administrativos o emisión de informes en las materias enumeradas en el anexo único de la Ley
10/2013, de 19 de diciembre, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, y las que se atribuyan por otras leyes, o por la modificación del citado anexo.
3. La dirección y jefatura del personal del Instituto, organizando, impulsando,
coordinando y supervisando sus servicios y dependencias.
4. Proponer al Consejo de Dirección la organización funcional del Instituto y las modificaciones que procedan de la Relación de Puestos de Trabajo del mismo.
5. Dirigir la
administración, gestión, recaudación e inspección de los recursos financieros propios del Instituto.
6. Elaborar el programa de actuación, inversiones y financiación, así como el anteproyecto de presupuestos del Instituto y la memoria de
gestión anual a fin de elevarlos al Consejo de Dirección para su decisión.
7. Administrar y gestionar el patrimonio de la entidad ya sea propio o adscrito al Instituto.
8. Ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo de Dirección.
9. Realizar las funciones específicas que le delegue el Consejo de Dirección o el Presidente.
10. Presidir las Comisiones Técnicas de Calificación de Huesca, Teruel y Zaragoza.
Órganos colegiados y consejos de dirección y administración de organismos públicos y sociedades mercantiles en los que participa
- Consejo de administración de la sociedad mercantil
Prames, en representación del Gobierno de Aragón.
Asociaciones, fundaciones y entidades privadas de cuyos órganos directivos forma parte
No participa.
Actividades públicas y privadas para las que haya autorizado o reconocido compatibilidad
No realiza ninguna actividad, pública o privada, que requiera solicitud de
compatibilidad.
Retribuciones
Sueldo: 70.805,28 € bruto/anual
Antigüedad: 6.939,90 € bruto/anual
Total retribuciones: 77.745,18 € bruto/anual
Indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo
Ninguna.
Declaración sobre bienes, derechos y obligaciones patrimoniales
Agenda de actividad institucional