Transparencia

IX Legislatura (2015-2019)

Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

Director Gerente

Juan Ortíz Taboada


Datos de contacto

Urb. Parque Roma, Bloque B-4, Bajos
Acceso por C/ Vicente Berdusán y C/ Escoriaza y Fabro
50010 - Zaragoza
Tfno.: 876 50 79 45
atencion@consorciozaragoza.es


Nombramiento B.O.A.

Director Gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza desde contrato de 19 de diciembre de 2012.


Datos biográficos profesionales

Juan Ortiz Taboada es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), especialista en Transporte Sostenible, también por la UPM, y especialista en Gestión de Infraestructuras, por la Universitat Politècnica de Catalunya. Cuenta con Estudios de Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya.

Director – Gerente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza desde diciembre de 2012. Anteriormente, en el campo de la Consultoría, ha dirigido más de 30 proyectos contratados por las principales administraciones con competencias en materia de transporte público y movilidad. Así, entre el año 2008 y el 2012, trabajó para la Fundación Privada Institut Cerdà, inicialmente como Director de Proyectos pasando a responsabilizarse, desde 2011, del Área de Infraestructuras, Movilidad y Transportes.

Entre los proyectos más destacados en los que participa se encuentran el seguimiento y evaluación del desarrollo del Plan Director de Movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona, para la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, la cuantificación y seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes derivados de la movilidad en Cataluña, para la Generalitat de Catalunya, el Barómetro del Transporte de Mercancías en España, para el Ministerio de Fomento, o el estudio de aplicación decombustibles alternativos a la flota de transporte público, para el Área Metropolitana de Barcelona.

Cuenta, además, con experiencia profesional en ámbitos como el urbanismo, la ordenación territorial y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de las infraestructuras.


Funciones

Las propias de un Director Gerente


Retribuciones

Retribución Fija: 50.000 €
Retribución Variable: 10.000 € (objetivos)





© Gobierno de Aragón.