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Nº RESOLUCIÓN: 51/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública

Motivo: Silencio. Deuda existente entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Publicación de las resoluciones a las solicitudes del derecho de acceso.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento de Hacienda y Administración Pública ha entregado la documentación, lo que comporta la pérdida sobrevevenida del objeto de la reclamación. Se aclara que a pesar de que la Ley 19/2013 solamente exige la publicación de las resoluciones denegatorias en aplicación de los límites previstos en el artículo 14 de la Ley 19/2013, se constata que el Gobierno de Aragón también está publicando aquellas respuestas a solicitudes de acceso que considera más relevantes para el conjunto de la ciudadanía. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 24/09/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 52/2018

Entidad afectada: Diputación Provincial de Zaragoza

Motivo: Denegación. Declaración del IRPF.

Tema: Se desestiman las alegaciones del reclamante respecto a la obligación de publicar la autoliquidación del IRPF de un empleado público aunque ocupe un puesto de libre designación. Esta obligación no se encuentra recogida ni en la Ley 8/2015, ni en ninguna otra norma. De igual modo, se deniega el acceso a la información solicitada, puesto que ésta contiene datos especialmente protegidos (15.1 Ley 19/2013). Se deniega el acceso parcial - omitiendo los datos especialmente protegidos - al no apreciarse un interés público que prevalezca frente al derecho a la protección de datos. Se desestima la reclamación.

Fecha de resolución: 29/10/18

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 53/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Información relativa a los daños producidos por obras en la carretera A-1604.

Tema: El contenido de la reclamación es similar al de dos peticiones de acceso a la información realizadas con anterioridad al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Asimismo, el CTAR inadmitió una reclamación de similar contenido (Resolución 33/2018, de 24 de junio) al concluir que lo solicitado no era información pública. Se aprecia cosa juzgada administrativa. Se indamite la reclamación.

Fecha de resolución: 29/10/18

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 54/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud.

Motivo: Denegación. Identificación de las plazas convocadas en un proceso selectivo y criterios seguidos para su determinación.

Tema: Se estima la reclamación en lo que respecta a los criterios seguidos para la determinación de las plazas concretas que se ofrecen a los candidatos que han aprobado el proceso selectivo. En lo que respecta a la identificación de las plazas, si bien se admite que éstas no puedan identificarse hasta el momento en que van a ofrecerse, sí es posible estimar la pretensión respecto a las vacantes disponibles en el momento en que se realizó la solicitud. Se estima la solicitud.

Fecha de resolución: 29/10/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 55/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio. Herramienta informática utilizada para la tramitación de solicitudes.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 29/10/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 56/2018

Entidad afectada: Comunidad de Regantes Collarada Segunda Sección de Montesusín

Motivo: Silencio. Acceso parcial. Diversa información sobre las actuaciones de la Comunidad de Regantes.

Tema: La reclamante realizó dos peticiones de información a la Comunidad de Regantes, una de ellas no fue respondida y la otra se estimó parcialmente. Posteriormente presentó dos reclamaciones ante el CTAR que son acumuladas en virtud del artículo 57 de la Ley 39/2015 para su resolución conjunta.
Las Comunidades de Regantes son corporaciones de derecho público que únicamente se encuentran sujetas a las normas de transparencia respecto a aquellas actividades sujetas a Derecho Administrativo.
Entre la información solicitada, se distingue entre, aquella que se refiere a actividades sujetas a Derecho Administrativo (planos geométricos en que se refleje la superficie regable, los linderos y las tomas de agua) y las que se refieren a la organización y actividad interna (censo de comuneros, cuentas y balance).
Respecto a las actas o la certificación de una petición al Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y a SEIASA, S.A. se concluye que podrán ser susceptibles de derecho de acceso únicamente cuando se refieran a actividades sujetas a Derecho Administrativo. Se rechazan las alegaciones de la Comunidad de Regantes respecto al caracter abusivo de las solicitudes o la concurrencia del límite previsto en el artículo 14.1.j de la Ley 19/2013 (propiedad intelectual y secreto profesional). Se estima parcialmante la reclamación respecto a los planos geométricos.


Fecha de resolución: 29/10/18

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 57/2018

Entidad afectada: Fundación Ramón Saínz de Varanda

Motivo: Denegación. Información relativa a las retribuciones percibidas y el desempeño de cargos.

Tema: La reclamación fue presentada una vez transcurrido el plazo establecido para ello en el artículo 36 de la Ley 8/2015. Inadmisión.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 58/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Motivo: Acceso parcial. Actuaciones realizadas por la Adminstración a raíz de una queja.

Tema: La información solicitada se refiere a las actuaciones llevadas a cabo por la Administración en una residencia de la tercera edad a raíz de una queja presentada por el reclamante. Las competencias del CTAR se circuscriben a las previsiones establecidas en el artículo 37 de la Ley 8/2015, por lo que no procede pronunciamiento alguno acerca de la condición de interesado del reclamante en un determinado procedimiento o la adecuación de la actuación de la Administración ante la constatación de deficiencias en una residencia de la tercera edad. De la información proporcionada por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales se infiere que además de la documentación proporcionada al reclamante (una página del acta de inspección) existen otras informaciones relativas a las actuaciones realizadas a partir de la queja presentada, por lo que procede estimar la reclamación, previa omisión de los datos relativos a la salud de los residentes que pudieran obrar en el expediente, de conformidad con lo previsto en el artículo 15.1 de la Ley 8/2015. Estimación.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 59/2018

Entidad afectada: Comarca de Tarazona y el Moncayo

Motivo: Silencio. Acceso a un expediente por el interesado.

Tema: Se admite la reclamación presentada por quien ostenta la condición de interesado en un procedimiento concreto, siguiendo la doctrina ya sentada por el CTAR (Resolución 23/2017, de 18 de septiembre). No se aprecia concurrencia de límites o causas de inadmisión respecto a la información solicitada. Estimación.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 60/2018

Entidad afectada: Colegio de Enfermería de Zaragoza

Motivo: Inadmisión. Actas derivadas de procesos electorales.

Tema: Se considera suficientemente acreditada la identidad del solicitante a través de la aportación de los datos identificativos (nombre, apellidos, número de DNI, número de colegiación, domicilio y dirección de correo electrónico). La Ley 8/2015 reconoce el derecho de acceso a la información a cualquier persona, sin necesidad de motivación y establece además, un principio de libertad de medios a la hora de ejercer este derecho. Presentación en plazo por deficiente notificación. Se rechazan las alegaciones de la entidad reclamada respecto a la existencia de un régimen específico de acceso a la información. La documentación que integra un proceso electoral tiene la consideración de información pública tal como ha reconocido el CTAR y otros Comisionados de transparencia por lo que se estima la reclamación. Se rechaza igualmente la aplicación del artículo 15 de la Ley 19/2013 respecto a los datos meramente identificativos que pudiera contener la información solicitada, ya que se aprecia un interés público en el conocimiento de la información derivada del desarrollo de un proceso electoral que, por su propia naturaleza, debe ser transparente, en detrimento del interés privado a la protección de unos datos meramente identificativos. Estimación.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 61/2018

Entidad afectada: Colegio de Enfermería de Huesca

Motivo: Silencio. Actas derivadas de procesos electorales.

Tema: La documentación que integra un proceso electoral tiene la consideración de información pública tal como ha reconocido el CTAR y otros Comisionados de transparencia. Se rechaza igualmente la aplicación del artículo 15 de la Ley 19/2013 respecto a los datos meramente identificativos que pudiera contener la información solicitada, se aprecia un interés público en el conocimiento de la información derivada del desarrollo de un proceso electoral que, por su propia naturaleza, debe ser transparente, en detrimento del interés privado a la protección de unos datos que meramente identificativos. Estimación.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 62/2018

Entidad afectada: Colegio de Enfermería de Teruel

Motivo: Silencio. Actas derivadas de procesoso electorales.

Tema: La documentación que integra un proceso electoral tiene la consideración de información pública tal como ha reconocido el CTAR y otros Comisionados de transparencia. Se rechaza igualmente la aplicación del artículo 15 de la Ley 19/2013 respecto a los datos meramente identificativos que pudiera contener la información solicitada, se aprecia un interés público en el conocimiento de la información derivada del desarrollo de un proceso electoral que, por su propia naturaleza, debe ser transparente, en detrimento del interés privado a la protección de unos datos meramente identificativos. Estimación.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 63/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública

Motivo: Silencio. Diversa información relativa al proceso de elaboración de una lista de interinos.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento de Hacienda y Administración Pública ha entregado la información solicitada lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 64/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Información relativa a proyecto de modernización de regadío.

Tema: Parte de la información solicitada no obra en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenbilidad. Se indica a la reclamante la entidad en la que obra la información, dando así cumplimiento a la previsión contenida en el artículo 29 d) de la Ley 8/2015. La información que sí obra en el órgano reclamado se ha puesto a disposición de la reclamante para su consulta presencial, con anterioridad a la tramitación de la reclamación y así se acredita. Desestimar. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Desestimar / Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 66/2018

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Silencio. Información relativa a las obras realizadas en una carretera.

Tema: De la abundante información solicitada, solamente una parte puede considerarse información pública en los términos previstos en la Ley 8/2015 y en la Ley 19/2013, la cual ha sido ya proporcionada con anterioridad a la tramitación de la reclamación. Se desestima la reclamación respecto a la solicitud de actuaciones materiales de planificación y conservación de carreteras, al no tener por objeto la obtención de información pública. Dar por terminado el procedimiento. Inadmitir.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Inadmitir / Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 67/2018

Entidad afectada: Instituto Nacional de la Seguridad Social

Motivo: Silencio. Acceso a un expediente de prestación por hijo a cargo.

Tema: La solicitud de información se dirigía al INSS, entidad gestora de la Seguridad Social adscrita al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que el CTAR carece de competencia para conocer la reclamación presentada, siendo competente el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Inadmisión.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 68/2018

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio. Información relativa a un expediente de ayuda a domicilio.

Tema: Parte de la información solicitada no existe por lo que no puede proporcionarse, tal como ha reiterado el CTAR en numerosas Resoluciones (por todas, Resoluciones 31/2018, 39/2018 y 46/2018). Asimismo, otra parte de la información solicitada no tiene la consideración de información pública y su finalidad es ajena a la transparencia por lo que no puede ser objeto de una solicitud de derecho de acceso. De igual forma, se desestima la posibilidad de proporcionar la información solicitada pero en este caso, en referencia a la madre del reclamante, ya que aunque éste menciona sus datos identificativos, no se acredita su identidad y parentesco. Desestimar.

Fecha de resolución: 3/12/18

Sentido de la resolución: Desestimar


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