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Nº RESOLUCIÓN: 26/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Servicio Provincial de Huesca.

Motivo: Actuaciones realizadas por una Administración Pública en ejercicio de la potestad sancionadora y su documentación (denuncia de caza)

Tema: No es suficiente invocar el límite del artículo 14.1 e) para denegar el acceso a un procedimiento sancionador, es necesario también acreditar que el acceso perjudicaría las indagaciones o podría llevar a la destrucción de pruebas o la sustracción de los infractores de la acción de la justicia.
Si la información solicitada acerca de datos relativos a la comisión de infracciones administrativas puede ser proporcionada de forma disociada, el acceso debe ser reconocido sin necesidad de consentimiento alguno. Estimación.


Fecha de resolución: 6/11/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 27/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento Villanueva de Gállego (Zaragoza)

Motivo: Silencio. Solicitud de información por parte de un Concejal.

Tema: El ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de los cargos públicos representativos locales y su relación con la normativa de transparencia. Durante la tramitación de la reclamación el Ayuntamiento ha entregado toda la información demandada, lo que comporta la perdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 6/11/17

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 28/2017

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Inadmisión solicitud de información pública. Informe interno solicitado al gabinete jurídico de la Universidad.

Tema: El documento solicitado se inscribe en el marco de la práctica habitual de consultas realizadas entre órganos en el desarrollo de tareas administrativas. No es un trámite preceptivo, y tampoco un informe que sea determinante para el acuerdo de la voluntad de la Mesa de Personal. Concurre la causa de inadmisión relativa a la información auxiliar o de apoyo. Inadmisión.

Fecha de resolución: 6/11/17

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 29/2017

Entidad afectada: Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza

Motivo: Silencio. Petición de investigación y exigencia de responsabilidad por incumplimiento de Estatutos por determinados colegiados.

Tema: El objeto de la reclamación no es información pública. La solicitud insta al Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza a la investigación y exigencia de responsabilidad por el incumplimiento de los Estatutos por parte de varios colegiados. Inadmisión.

Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 30/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Denuncias, autorizaciones de señalización; afecciones a ENP y Red Natura 2000; proyectos, permisos y responsabilidad por daños. Todo ello en relación con el uso de la BTT en el término municipal de Boltaña.

Tema: La información solicitada no existe. El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad informa durante la tramitación de la reclamación de la inexistencia de denuncias, constatación de daños y autorizaciones vinculadas al uso de la BTT en el término municipal de Boltaña. Desestimación, sin perjuicio de que se informe al reclamante de la inexistencia de la información.

Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 31/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento de Villamayor de Gállego (Zaragoza)

Motivo: Silencio. Autorizaciones de compatibilidad, retribuciones (incluidos complemento de productividad, gratificaciones e indemnizaciones por razón de servicio) de determinados empleados municipales. Contratos y encargos profesionales otorgados a determinados profesionales así como facturas y transferencias derivados de su ejecución.

Tema: Se reconoce el derecho de acceso respecto a las autorizaciones de compatibilidad y a las retribuciones básicas vinculadas a la RPT. Se desestima el derecho de acceso respecto al complemento de productividad, gratificaciones extraordinarias e indemnizaciones por razón de servicio. Se considera que al tratarse de empleados públicos determinados, el acceso a esta información permitiría conocer datos de carácter personal, por lo que resulta de aplicación el límite establecido en el art.15 de la Ley 19/2013. Se reconoce el derecho de acceso respecto a la información relativa a la adjudicación de contratos a determinadas empresas o profesionales, así como a las facturas y transferencias derivados de su ejecución. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 32/2017

Entidad afectada: Consejo de Transparencia de Aragón

Motivo: Recurso extraordinario de revisión frente a una Resolución del CTAR, fundado en la concurrencia de las siguientes causas: error de hecho (art. 125.1.a) de la Ley 39/2015) y aparición de documentos de valor esencial (art.125.1.b) de la Ley 39/2015).

Tema: Se admite a trámite el recurso extraordinario de revisión, puesto que la reclamación ante el CTAR es sustitutiva de los recursos administrativos en los términos previstos en el art. 112.2 de la Ley 39/2015, por lo que son de aplicación los principios, garantías y plazos que la Ley 39/2015 reconoce a las personas e interesados. No concurre ninguna de las causas previstas en el art. 125 de la Ley 39/2015 y que fundamentan el recurso extraordinario de revisión. Inadmisión.

Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 33/2017

Entidad afectada: Consejo de Transparencia de Aragón

Motivo: Recurso extraordinario de revisión frente a una Resolución del CTAR, fundado en la concurrencia de las siguientes causas: error de hecho (art. 125.1.a) de la Ley 39/2015) y aparición de documentos de valor esencial (art.125.1.b) de la Ley 39/2015).

Tema: Se admite a trámite el recurso extraordinario de revisión, puesto que la reclamación ante el CTAR es sustitutiva de los recursos administrativos en los términos previstos en el art. 112.2 de la Ley 39/2015, por lo que son de aplicación los principios, garantías y plazos que la Ley 39/2015 reconoce a las personas e interesados. No concurre ninguna de las causas previstas en el art. 125 de la Ley 39/2015 y que fundamentan el recurso extraordinario de revisión. Inadmisión.

Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 34/2017

Entidad afectada: Consejo de Transparencia de Aragón

Motivo: Recurso extraordinario de revisión frente a una Resolución del CTAR, fundado en la concurrencia de las siguientes causas: error de hecho (art. 125.1.a) de la Ley 39/2015) y aparición de documentos de valor esencial (art.125.1.b) de la Ley 39/2015).

Tema: Se admite a trámite el recurso extraordinario de revisión, puesto que la reclamación ante el CTAR es sustitutiva de los recursos administrativos en los términos previstos en el art. 112.2 de la Ley 39/2015, por lo que son de aplicación los principios, garantías y plazos que la Ley 39/2015 reconoce a las personas e interesados. No concurre ninguna de las causas previstas en el art. 125 de la Ley 39/2015 y que fundamentan el recurso extraordinario de revisión. Inadmisión.

Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 35/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Motivo: Silencio. Informe técnico, pliegos de condiciones técnico-facultativas, plan de explotación, expedientes de enajenación y licencias expedidas en relación con los aprovechamientos forestales de varios montes de utilidad pública.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha entregado la documentación solicitada, lo que comporta la perdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 36/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento de Villamayor de Gállego (Zaragoza)

Motivo: Inadmisión. Expediente completo de urbanización. Silencio. Autorizaciones de compatibilidad, retribuciones (incluidos complemento de productividad, gratificaciones e indemnizaciones por razón de servicio) de determinados empleados municipales. Contratos y encargos profesionales otorgados a determinados profesionales así como facturas y transferencias derivados de su ejecución.

Tema: El ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de los cargos públicos representativos locales y su relación con la normativa de transparencia.
No concurre la causa de inadmisión alegada del artículo 18.1.e) de la Ley 19/2013 (solicitud reiterativa).
No existe falta de concreción de la solicitud de información.
Se reconoce el derecho de acceso respecto a las autorizaciones de compatibilidad y a las retribuciones básicas vinculadas a la RPT.
Se desestima el derecho de acceso respecto al complemento de productividad, gratificaciones extraordinarias e indemnizaciones por razón de servicio.
Se considera que al tratarse de empleados públicos determinados, el acceso a esta información permitiría conocer datos de carácter personal, por lo que resulta de aplicación el límite establecido en el art. 15 de la Ley 19/2013. Se reconoce el derecho de acceso respecto a la información relativa a la adjudicación de contratos a determinadas empresas o profesionales, así como a las facturas y transferencias derivados de su ejecución.
Estimación parcial.


Fecha de resolución: 18/12/17

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


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