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Nº RESOLUCIÓN: 021/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Exigencia de tasa para obtención copia informe policia local.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Doctrina sobre la gratuidad del acceso. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 11/08/20

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento.


Nº RESOLUCIÓN: 020/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Acceso parcial. Dotación económica percibida por los Grupos Políticos integrantes de la Corporación Local y justificación de gastos.

Tema: El importe de las subvenciones concedidas a los Grupos Municipales en una serie de ejercicios económicos es información pública. La justificación del gasto realizado con cargo a las subvenciones a los grupos políticos municipales se debe considerar información pública sobre la que se proyecta el derecho de acceso, aunque no esté materialmente en manos de los órganos municipales, considerando que el Pleno tiene la potestad de exigirla y obtenerla de los grupos municipales, por habilitación expresa del artículo 73 LBRL, y que estos grupos políticos tienen la obligación de tenerla a disposición del Pleno (al menos, la de la legislatura en curso). El Ayuntamiento de Zaragoza debe recabar de los Grupos Políticos municipales la justificación de las asignaciones desde el año 2014 al 2018, con facturas incluidas, y entregarla al solicitante. Adecuación del acceso a las facturas o justificantes de los gastos a la protección de datos personales. Estimar.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 019/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)

Motivo: Silencio. Acceso al contrato entre CARTV con una productora para el programa "El viaje" emitido por Aragón TV. Desglose de los gastos que supuso su emisión.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación se ha entregado la documentación requerida (acceso al contrato entre la CARTV con la productora Factoría Plural para ejecución del programa "El viaje" emitido en prime time por Aragón TV y un desglose de los gastos que supuso la emisión de este producto televisivo en materia de promoción, a cargo de Aragón TV), por lo que se declara la finalización del procedimiento, recordando la obligación de respetar los plazos fijados por la Ley. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento.


Nº RESOLUCIÓN: 018/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Acceso parcial. Información relativa a la cobertura de un puesto de trabajo de estructura en comisión de servicios.

Tema: La información solicitada es información pública. Los procesos de provisión provisional tienen que estar presididos también por los principios de mérito, capacidad e igualdad, y deben ser suficientemente transparentes para facilitar el uso del control del mayor margen de discrecionalidad permitido. No procede la cesión del nombre, apellidos y currículo de todos los aspirantes a la plaza, pero sí la identificación, documentación y puntuación o valoración de méritos de la persona seleccionada y favorecida con la ocupación provisional del puesto de trabajo. No puede admitirse que la simple presentación de curriculums garantice el respeto al principio de mérito en la selección, si no se fijan, con carácter previo, los criterios de selección a aplicar. Se reconoce el derecho del reclamante a acceder a la documentación relativa a su entrevista personal y a la del candidato seleccionado, siempre que ésta exista, pues el derecho de acceso solo se puede proyectar sobre la información previamente en poder de los sujetos obligados. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 017/2020

Entidad afectada: Comarca del Cinca Medio

Motivo: Silencio. Información sobre indemnizaciones o pagos realizados por la Comarca a favor de alguno de sus empleados públicos en concepto de facturas o minutas, bien de asistencia o defensa jurídica, bien de asistencia o defensa letrada, bien de conceptos similares.

Tema: Información sobre posibles indemnizaciones o posibles pagos realizados por la Comarca a favor de alguno de sus empleados públicos a lo largo de 2017 o 2018 en concepto de facturas o minutas bien de asistencia o defensa jurídica, bien de asistencia o defensa letrada, bien de conceptos similares. Incumplimiento normas procedimentales. La Comarca alega que la información solicitada puede afectar a terceros, titulares de intereses y derechos, cuyos datos personales figuran en la documentación solicitada, por lo que es necesario dar trámite de audiencia a éstos. La Comarca hubiera dado adecuada y rápida respuesta a la solicitud identificando en una relación todos y cada uno de los expedientes de gasto generados durante los ejercicios 2017 y 2018 con esta finalidad —si los había—, en la que figurara el concepto, importe individual de cada pago, total por ejercicio y total global, con la identidad de los profesionales prestadores de los servicios jurídicos, pero anonimizando los datos de los empleados públicos afectados. Estimar.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 016/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Consorcio Aeropuerto Teruel

Motivo: Acceso parcial. Documentación que integra los expedientes de un proceso de selección de personal.

Tema: El Consorcio se encuentra dentro del ámbito de los sujetos obligados por la Ley 8/2015, de acuerdo con lo dispuesto en su artículo 4.1.e) y, por tanto, con la consideración de Administración pública aragonesa a los efectos de lo previsto en la Ley 8/2015 (artículo 4.3). Tan importante como atender las solicitudes de información pública en forma y plazo es hacerlo con claridad y sencillez. La solicitante en ejercicio del derecho de acceso reconocido en el artículo 12 de la Ley 19/2013 no debe acreditar, justificar o motivar la condición de interesada. Regimen jurídico aplicable y ponderación de protección de datos personales. Transparencia de los procesos de provisión de puestos de trabajo en el sector público, incluido el personal laboral. La RPT o documento equivalente del Consorcio constituye una obligación de publicidad activa. No concurren las causas de inadmisión relativas a ser información auxiliar o de apoyo, la de la necesidad de reelaboración y el carácter abusivo y/o repetitivo. Tampoco los límites previstos en los artículos 14, letras a) —la seguridad nacional— y d) —la seguridad pública—. Análisis de la concurrencia del límite derivado de la protección de datos de carácter personal. Acceso a las actas del procedimiento. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 015/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Acceso a documentación relativa a una supuesta extracción de áridos en una determinada zona.

Tema: Varias de las pretensiones de la Asociación reclamante no se refieren a la obtención de información pública por lo que se inadmite la reclamación en cuanto a éstas. La información que no existe no puede ser proporcionada. Se trata de la sexta reclamación de la asociación y ya se le ha aclarado en anteriores resoluciones que lo que solicita no es en su mayor parte información pública. El CTAR advierte que el ejercicio del derecho de acceso debe ser equilibrado y ponderado con la carga de trabajo que supone a los sujetos obligados procurando no caer en un uso abusivo del derecho, evitando pretensiones que ya sabe no merecen protección jurídica. Dar por terminado el procedimiento e inadmitir.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento. Inadmisión.


Nº RESOLUCIÓN: 014/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento de Huesca

Motivo: Silencio. Copia expediente sancionador de tráfico.

Tema: Se solicita a un Ayuntamiento copia íntegra de un expediente sancionador de tráfico, en el que es sancionado. Condición de interesado en un procedimiento en curso y admisión de la reclamación. Entre las amplias obligaciones del concesionario en el contrato puede entenderse incluida la de atender las solicitudes de acceso a los expedientes sancionadores por los denunciados, sin que ello implique que el Ayuntamiento no deba asumir, en su labor de vigilancia y control del contrato, las labores de seguimiento de estas actuaciones, máxime cuando el ciudadano las dirigió —en las dos ocasiones— al Ayuntamiento y teniendo en cuenta que es el órgano municipal competente el que debe dictar la resolución correspondiente, de forma que se puedan imponer las sanciones que procedan. Estimar.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 013/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio. Copia de expedientes en materia de servicios sociales.

Tema: Se solicita al Ayuntamiento de Zaragoza copia de expedientes en materia de servicios sociales correspondientes a la madre fallecida, aportando toda la documentación necesaria para ello. El Ayuntamiento no justifica motivo, límite o causa de inadmisión para no atender lo solicitado, máxime cuando ni siquiera ha remitido al Consejo el informe a la reclamación. Estimar.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 012/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento de Ferreruela de Huerva

Motivo: Acceso parcial. Información relativa a los costes derivados del puesto de Secretario Municipal, sus incrementos y funciones desempeñadas en una serie de ejercicios económicos. Pagos de la entidad local a empresas privadas por trabajos contables.

Tema: Se solicita al Ayuntamiento de Ferreruela de Huerva información relativa a los costes derivados del puesto de Secretario Municipal, sus incrementos en un periodo de tiempo determinado y su justificación, actas de las reuniones de una agrupación municipal y posibles pagos de la entidad local a empresas privadas por trabajos contables. El Ayuntamiento alega que se ha publicado ya el Presupuesto en sede electrónica, que se ha enviado a los Organismos legalmente exigidos y que la solicitante no tiene la condición de interesada. La publicación del presupuesto no responde a las cuestiones demandadas por la solicitante y el cumplimiento, en su caso, de las obligaciones de publicidad activa no exime de responder a peticiones de acceso. El contenido de las URL proporcionadas no permite el acceso de forma inequívoca, rápida y directa a la información solicitada por la reclamante. El Ayuntamiento proporciona una serie de explicaciones que no han sido comunicadas a la solicitante por lo que se le insta a comunicárselas. No se aprecia el carácter abusivo de las solicitudes de información planteadas. La totalidad de lo requerido es información pública, gran parte sometido a publicidad activa, y desde la primera solicitud identificó con claridad la información a la que pedía acceder, que fue proporcionada solo parcialmente, lo que obligó a reiterarla. Estimar.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 011/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud

Motivo: Denegación de acceso a copia de las preguntas de un examen en un procedimiento selectivo de un Hospital (lista de espera para la provisión de plazas mediante promoción interna temporal).

Tema: Se interpone reclamación ante la denegación, por parte de la Comisión de Selección de un proceso selectivo convocado para la elaboración de una lista de espera para la provisión de plazas mediante promoción interna temporal en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, de copia de las preguntas que formaban parte del mencionado proceso. Carácter de información pública de la documentación que forma parte de los procesos selectivos, aunque sean temporales. Durante la tramitación, el Servicio de Régimen Jurídico del Salud proporciona al CTAR la información solicitada. Se recuerda que el CTAR no es un mero intermediario en el traslado de información entre reclamante y entidad reclamada. Se comprueba que la documentación se ha remitido también a la solicitante y se declara la finalización del procedimiento.

Fecha de resolución: 15/06/20

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento.


Nº RESOLUCIÓN: 010/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento Tarazona

Motivo: Publicidad activa. Publicación de los datos personales de la reclamante, así como del contenido íntegro del recurso de reposición contra la aprobación del proyecto de unas obras.

Tema: Publicidad Activa. La interesada interpone reclamación ante el CTAR debido a que ha tenido conocimiento de que sus datos personales han sido publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, así como el contenido íntegro del recurso de reposición y escrito interpuesto contra la aprobación del proyecto de obras. El Ayuntamiento, ante la solicitud de informe del CTAR, comunica que ha procedido a la retirada y eliminación en el Portal de la documentación a efectos de salvaguardar debidamente sus derechos. El CTAR ha verificado que se ha producido la retirada de la publicación que fue objeto de denuncia por lo que procede al archivo de la misma. Archivar.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Archivo


Nº RESOLUCIÓN: 009/2020

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se reconoce el derecho del padre de la reclamante a acceder a la información relativa a las calificaciones de su hija y a las tasas universitarias abonadas.

Tema: Se interpone reclamación ante la resolución de la Universidad de Zaragoza por la que se reconoce el derecho del progenitor a acceder a las calficaciones de su hija y a las tasas universitarias abonadas, invocando para ello la Disposición Adicional Vigésimo Primera de la Ley Orgánica 6/2001. Se reconoce legitimación a la reclamante. El CTAR considera adecuada la actuación de la Universidad de Zaragoza, que estimó que debía prevalecer el interés legítimo del padre a conocer los datos sobre el derecho fundamental a la protección de datos de la reclamante, debido a que es el que abona estos gastos y que, según los artículos 142 del Código Civil y el 58 del CDF de Aragón, la obligación de sufragar los gastos de instrucción y educación de los hijos mayores de edad subsiste en tanto el hijo no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable. Por ello el progenitor tiene derecho a conocer si la reclamante está prolongando de forma injustificada y abusiva la situación que le hace acreedora del cumplimiento económico de dicha obligación. Desestimar.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 008/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina

Motivo: Acceso parcial. Información de naturaleza urbanística

Tema: Se solicita información de naturaleza urbanística de dos unidades de ejecución del Plan General de Ordenación Urbana. Gran parte de las controversias suscitadas por la inicial solicitud de acceso han quedado resueltas durante la tramitación al reconocer adecuadamente el Ayuntamiento el derecho al acceso a la documentación de ambas Unidades de Ejecución, con independencia tanto de la condición de interesado del solicitante como de encontrarse, o no, finalizado el procedimiento urbanístico. Doctrina del CTAR respecto al acceso a expedientres urbanísticos. el carácter público del urbanismo y la trascendencia de los intereses que afecta, determinan que el acceso a las licencias y a otros expedientes en este ámbito sean de especial relevancia y deban prevalecer sobre la protección de datos personales no especialmente protegidos. Estimar.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 007/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Motivo: Silencio. Cuestiones relativas a la gestión de los Montes Públicos de la Guarguera.

Tema: Varias de las pretensiones de la Asociación reclamante no se refieren a la obtención de información pública por lo que se inadmite la reclamación en cuanto a éstas. La información que no existe no puede ser proporcionada. Se trata de la quinta reclamación de la Asociación y ya se le ha aclarado en anteriores resoluciones que lo que solicita no es en su mayor parte de información pública. El CTAR advierte que el ejercicio del derecho de acceso debe ser equilibrado y ponderado con la carga de trabajo que supone a los sujetos obligados procurando no caer en un uso abusivo del derecho, evitando pretensiones que ya sabe no merecen protección jurídica. Desestimar e inadmitir.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Inadmitir. Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 006/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento Villafranca de Ebro

Motivo: Silencio. Expedientes de segregación/división de fincas colindadantes a propiedades del solicitante, así como el correspondiente a unas obras municipales de variación del trazado de acometida de aguas de abastecimiento o vertido.

Tema: El reclamante solicitó al Ayuntamiento información sobre expedientes administrativos de operaciones de segregación/división de determinadas fincas, así como el correspondiente a unas obras municipales de variación del trazado de acometida de aguas de abastecimiento o vertido y audiencia con el Alcalde. En relación a la segregación, el Ayuntamiento alega que desconoce la fecha, así como el documento que sirvió de base a la misma, por lo que el CTAR determina que no hay obligación de informar sobre aquello que no existe pero insta al Ayuntamiento a informar al interesado sobre esta circunstancia. Respecto al expediente relativo a obras, el CTAR concluye que aun tratándose de gasto menor, contrato menor o incluso ejecutado por la administración, existe obligación de facilitar al solicitante copia del expediente. En lo que respecta a la solicitud de audiencia con el señor Alcalde, el CTAR recuerda que esta cuestión no entra dentro de sus competencias. Estimar parcialmente.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 005/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

Motivo: Acceso parcial. Diversa documentación relativa a la tramitación de convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales para impulsar actuaciones referidas a la mejora de la depuración de las aguas residuales en Aragón.

Tema: Se solicita diversa documentación en relación a la convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales para impulsar actuaciones relativas a la mejora de la depuración de las aguas residuales en Aragón. Se le remite parte de la información y se posibilita el acceso "in situ" de la restante. El interesado reclama alegando que la información remitida se limita a un informe carente de fecha y firma y manifesta su desacuerdo con el acceso in situ a la restante documentación reclamada. Se estima parcialmente la reclamación reconociendo el derecho del solicitante a la entrega del informe íntegro de valoración de la solicitud de subvención del Ayuntamiento para la mejora de la depuración de las aguas residuales, desestimando la reclamación en lo que respecta al acceso in situ de la restante información por entender adecuadamente motivada en este caso la concurrencia de una de las circunstancias que la Ley 8/2015 reconcoce para el acceso "in situ". Estimar parcialmente.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 004/2020

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Inadmisión. Actividad pendiente de celebrar (Cabalgata)

Tema: Se solicita información sobre distintas cuestiones de la Cabalgata de Reyes (coste, fondos desglosados por motivo del gasto, cofinanciadores, número de agentes destinados a cubrir el evento y cualquier información adicional). Inicialmente no se puede facilitar la información dado que es una actividad pendiente de realizar y se le emplaza a que vuelva a solicitarla una vez celebrado el evento. No obstante, durante la tramitación, el Ayuntamiento remite información detallada de los gastos de la Cabalgata y fuentes de financiación. El CTAR comprueba que la documentación se ha remitido también al interesado y declara la finalización de la reclamación en este punto. En cuanto a la cuestión relativa al número de agentes destinados a cubrir el evento, desglosados por cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento no facilita estos datos, limitándose a alegar que esa información obra en poder de otra área municipal sin motivar la denegación. La información es información pública y debe proporcionarse. Estimar parcialmente y dar por terminado en lo restante.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Estimación parcial. Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 003/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Silencio. Documentación relativa a expediente abierto por Subdirección Provincial de Carreteras en relación a colocación de un pastor eléctrico en la zona de dominio público de una carretera.

Tema: Acceso a la documentación de un expediente abierto por la Subdirección Provincial de Carretereras por la colocación de un pastor en la arista de explanación en la zona de dominio público de una carretera. Se inadmiten las pretensiones que no son información pública. Se desestima por abusiva una pretensión por ser excesivamente genérica y no responder a la finalidad de la transparencia.Inadmitir y desestimar.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Inadmitir. Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 002/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Silencio. Documentación relativa a expediente abierto por Subdirección Provincial de Carreteras en relación a colocación de un pastor eléctrico y una puerta en la zona de dominio público de una carretera.

Tema: Acceso a la documentación de un expediente abierto por la Subdirección Provincial de Carreteras por la colocación de un pastor eléctrico y una puerta en la zona de dominio público de una carretera. Se inadmiten las pretensiones que no son información pública. Se desestima por abusiva una pretensión por ser excesivamente genérica y no responder a la finalidad de la transparencia. Se reprocha al reclamante el uso abusivo y desproporcionado de los recursos que la ley pone a su disposición, recordando que debe ejercerse el derecho de acceso con responsabilidad y diligencia, evitando plantear reclamaciones que ya sabe no merecen protección jurídica. Inadmitir y desestimar.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Inadmitir. Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 001/2020

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Acceso parcial. Documentación relacionada con el historial médico de un paciente fallecido.

Tema: La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, contiene un régimen específico de acceso a la información pública en materia de salud en el sentido del apartado 2 de la Disposición Adicional 1ª de la Ley 19/2013. El Salud debió inadmitir por transparencia la solicitud, conforme al artículo 30.2 de la Ley 8/2015. No se informó a la reclamante de la existencia de un régimen específico de acceso así como de la necesidad de subsanar la documentación aportada hasta la presentación de la reclamación ante el CTAR. Se desestima la reclamación al considerar que no podía proporcionarse la información sin que la solicitante acreditara documentalmente su condición de familiar con derecho a acceder a la historia clínica requerida. Desestimar.

Fecha de resolución: 17/02/20

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 025/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Silencio. Solicitud de información relativa a un concreto proceso de derivación de pacientes de la sanidad pública a la privada.

Tema: Una vez presentada la reclamación, la petición ha sido atendida y la reclamante presenta escrito de desisitimiento.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Desistimiento


Nº RESOLUCIÓN: 024/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Acceso parcial. Datos relacionados con la asistencia obstétrica en atención especializada por complejo asistencial y Hospital en Aragón desde 2014 hasta la actualidad.

Tema: La solicitud se refiere a datos relacionados con la asistencia obstétrica en atención especializada, competencia del Departamento de Sanidad, por lo que se trata de información pública y debe proporcionarse, salvo que concurra alguno de los límites o causas de inadmisión previstos en la Ley. No se acredita por el Departamento el motivo por el que no es posible proporcionar la información correspondiente a los años 2014 y 2015, ni el total de partos por día en toda la serie de años requeridos. Es decir, no se motiva la imposibilidad de proporcionar toda la información requerida. Estimar.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 023/2019

Entidad afectada: Ayuntamiento de Boltaña

Motivo: Silencio. “Títulos habilitantes” de distintas obras en Suelo No Urbanizable de Protección Especial, Red Natura 2000 y otras figuras de protección, en finca particular de la carretera A-1604.

Tema: La información solicitada (actuaciones urbanisticas) es información pública sobre la que debe existir una transparencia reforzada. En el caso concreto, la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Aragón ha solicitado al Ayuntamiento de Boltaña la información ahora demandada por la Asociación reclamante. Estimar.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 022/2019

Entidad afectada: Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza

Motivo: Silencio. Actas derivadas de procesos electorales.

Tema: El reclamante solicita al Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza información relativa a los dos últimos procesos electorales celebrados en el Colegio. Mediante oficio de 27 de marzo de 2019 se comunicó el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza contra la Resolución 60/2018, de 3 de diciembre, de este Consejo, por la que se resuelve la Reclamación 30/2018 planteada frente a la inadmisión por el Colegio Oficial mencionado del acceso a la información pública solicitada. El Consejo considera que no debe entrar a conocer sobre la reclamación interpuesta frente a las actuaciones del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza en relación con el acceso a la información pública solicitado, por estar el asunto objeto de reclamación, pendiente de pronunciamiento jurisdiccional en el orden contencioso administrativo.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: No procede resolver


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