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Nº RESOLUCIÓN: 037/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Motivo: Silencio. Contratos centros de menores y número de menores acogidos.

Tema: La contratación pública está sometida a publicidad activa, lo que no impide que cualquier persona pueda solicitar datos sobre la misma con mayor detalle. La Resolución mediante la que se resolvió la solicitud se limitaba a incorporar los enlaces a dos herramientas de búsqueda: la disponible en el Perfil de contratante de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y la relativa a los acuerdos de acción concertada (formalizados y en tramitación) impulsados por el Gobierno de Aragón para la prestación de servicios de carácter social y sanitario, que no dan respuesta a lo solicitado. En cuanto al número de menores acogidos, no concurre ni la causa de inadmisión de reelaboración ni el límite de protección de datos de caracter personal, al tratarse de datos estadísticos. Estimar.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 038/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Huesca

Motivo: Denegación. Información de una Comunidad de Aguas

Tema: El Ayuntamiento deniega en base a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, por entender que no es el responsable de su tratamiento ni dispone de autorización de su titular. Las Comunidades de Aguas están incluidas en el ámbito subjetivo de aplicación de las leyes de transparencia. Así lo establecen tanto el artículo 2.1.e) de la Ley 19/2013, como el artículo 4.1.g) de la Ley 8/2015, que prevén su sometimiento a las disposiciones sobre transparencia «en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo». Es de aplicación la previsión contenida en el artículo 19.4 de la Ley 19/2013 por lo que procede la retroacción del procedimiento al momento de la adopción del trámite. Retrotraer.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Retrotraer el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 039/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Biescas

Motivo: Silencio. Datos sobre la gestión de un Parque Faunístico.

Tema: El Ayuntamiento sostiene que la entidad local menor no está obligada a facilitar información sobre la gestión del Parque Faunístico de Lacuniacha al tratarse de una sociedad mercantil de economía mixta en cuyo capital social la participación de la citada entidad local es inferior al 50%, lo que no eximía en ningún caso al Ayuntamiento de la obligación de resolver expresamente la solicitud de información pública que se le había dirigido.
La sociedad mercantil “Parque Faunístico de los Pirineos, S.A.” encaja en la categoría de sujetos obligados de la letra d) del apartado 1 del artículo 8 de la Ley 8/2015, en atención a la participación de la entidad local menor de Piedrafita de Jaca en dicha mercantil (49,6%). En todo caso, la sociedad mercantil, al no estar incluida entre los sujetos del artículo 4 de la Ley 8/2015, no está sujeta a las previsiones de esa Ley relativas al derecho de acceso a la información pública, y por ello la reclamación presentada debe ser desestimada.
A efectos didácticos se señala la opinión favorable a que los datos por cuyo acceso se ha interpuesto la reclamación sean objeto de publicidad activa voluntaria por parte de la entidad “Parque Faunístico de los Pirineos, S.A.”, a la vista de las obligaciones de publicidad activa a las que está sometida —especialmente la recogida en la letra a) del apartado 1 del artículo 12 de la Ley 8/2015, referida a la publicación de las funciones que desarrollan las entidades sujetas— puestas en relación con la destacada contribución que viene realizando el Parque Faunístico Lacuniacha a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, al desarrollo de proyectos educativos y divulgativos y al conocimiento científico.


Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 040/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Motivo: Silencio. Planes Autoprotección colegios públicos.

Tema: El número de colegios públicos de titularidad del Gobierno de Aragón que cuentan con un Plan de Autoprotección y en qué registro administrativo están registrados es información pública. No concurren límites ni causas de inadmisión. Estimar.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 041/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Silencio. Datos sobre inspecciones higiénico-sanitarias realizadas en Aragón a establecimientos de restauración o alimentación, de enero 2016 a junio de 2019.

Tema: Lo solicitado es información pública. Doctrina de los Consejos de Transparencia sobre solicitudes análogas. El informe general remitido se refiere únicamente al año 2018, siendo que el periodo temporal respecto al que se pedían los datos era el comprendido entre enero de 2016 y junio de 2019. No se acreditan causas de inadmisión ni límites y debe proporcionarse la información, a excepción de el nombre y ubicación de los establecimientos sancionados cuando la persona responsable de la infracción administrativa sea una persona física (ex artículo 15.1 de la Ley 19/2013). Estimación parcial.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 042/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Denuncia inspección de vivienda.

Tema: La reclamación no tiene por objeto la obtención de información pública, sino requerir que se lleve a cabo una determinada actuación administrativa, lo que no responde a los fines propios de las Leyes de Transparencia. Inadmitir.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 043/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Barbastro

Motivo: Silencio. Expediente administrativo relativo a la modificación de la relación de puestos de trabajo de un Ayuntamiento.

Tema: La solicitud tiene por objeto la emisión de certificados, lo que no constituyte información pública. Desestimar.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 044/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

Motivo: Silencio. Años en que una sociedad pública ha sido certificada con el sello RSC.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 045/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud.

Motivo: Actuaciones. Duración de la jornada de trabajo de un colectivo determinado durante un periodo de tiempo y duración de la jornada ordinaria laboral realizada por la solicitante en un periodo de tiempo.

Tema: Acumulación de reclamaciones. Necesidad de congruencia entre las solicitudes iniciales y las reclamaciones. El dato de duración de jornada de un colectivo en un periodo determinado es información pública no sometida a ningún límite de los previstos en la normativa de transparencia. El dato de la jornada realizada por un concreto profesional se solicita por éste (dato propio) y no aplica ponderación de protección de datos. La mayor parte de lo solicitado se ha proporcionado durante la tramitación de la reclamación, lo que comporta la pérdida sobrevenida de su objeto. Otra parte tiene por objeto la emisión de certificados, lo que no constituye información pública. Dar por terminados los procedimientos.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 046/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Caspe

Motivo: Silencio. Partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de Bienes de Interés Cultural.

Tema: La información demandada forma parte de la que, como mínimo, están obligadas a publicar las entidades a las que, como el Ayuntamiento de Caspe, les resultan de aplicación las disposiciones de transparencia establecidas en el título II de la Ley 8/2015, lo que no impide su solicitud a través del derecho de acceso. Si la información no existe debe indicarse. Estimar.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 047/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Canfranc

Motivo: Silencio. Partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de Bienes de Interés Cultural.

Tema: La información demandada forma parte de la que, como mínimo, están obligadas a publicar las entidades a las que, como el Ayuntamiento de Canfranc, les resultan de aplicación las disposiciones de transparencia establecidas en el título II de la Ley 8/2015, lo que no impide su solicitud a través del derecho de acceso. Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 048/2021

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento

Motivo: Acceso parcial. Estado de desarrollo e implantación de la Administración electrónica.

Tema: La información demandada forma parte de la que, como mínimo, están obligadas a publicar las entidades a las que les resultan de aplicación las disposiciones de transparencia establecidas en el título II de la Ley 8/2015, lo que no impide su solicitud a través del derecho de acceso. Durante la tramitación de la reclamación, el Departamento ha proporcionado la información solicitada al reclamante, lo que comporta la pérdida sobrevenida del objeto de la reclamación. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 049/2021

Entidad afectada: Ayuntamiento de Escucha

Motivo: Silencio. Procedimientos urbanisticos.

Tema: Carácter de información pública de los documentos que integran los expedientes en los procedimientos urbanísticos. Protección de datos de caracter personal. Estimar.

Fecha de resolución: 20/09/21

Sentido de la resolución: Estimar


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