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Nº RESOLUCIÓN: 01/2016

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud. Sector Huesca

Motivo: Silencio. Documentación ejecución contrato.

Tema: La Administración ha incumplido totalmente las obligaciones previstas en la normativa de transparencia. Estimación por motivos formales.
En cuanto al fondo, la información sobre la subcontratación es una obligación de publicidad activa (artículo 16 Ley 8/2015), que no excluye que cualquier persona pueda solicitar el acceso a esa información.
El CTAR no puede ser un mero intermediario en el cumplimiento del deber de facilitar el acceso a la información pública. Estimación.


Fecha de resolución: 12/09/16

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 02/2016

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud. Sector Zaragoza III

Motivo: Denegación. Documentación ejecución contrato.

Tema: Se atiende la solicitud fuera del plazo previsto, pero se resuelve y motiva la denegación.
La legislación sectorial de contratación pública no establece un régimen específico de acceso a la información pública, por lo que no desplaza en este punto a la de transparencia. Con la documentación a la que como demandante en el procedimiento judicial ha accedido el reclamante se da cumplida respuesta, respecto a la existencia, o no, de subcontratación de las prestaciones contractuales. No existen modificaciones del contrato.
Desestimación.


Fecha de resolución: 12/09/16

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 03/2016

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Denegación. Datos personales de los miembros de un Tribunal de una prueba de Acceso a la Universidad.

Tema: El nombre, apellidos y dirección profesional de los miembros del Tribunal son datos meramente identificativos, pero en este caso no están relacionados con la organización, el funcionamiento o la actividad pública de la Universidad, por lo que hay que efectuar la ponderación entre el interés público de la información solicitada y los derechos de los afectados cuyos datos aparezcan en ésta, en particular su derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal. Efectuada ponderación se concluye que debe primar la garantía de los derechos de los afectados, pues la cesión de los datos requeridos puede afectar a su intimidad o a su seguridad (artículo 15.3. letra d) Ley 19/2013). Concurrencia del límite previsto en el artículo 14.1. k) Ley 19/2013 (perjuicio para la garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en tomas de decisión). Prevalece la protección del sistema de calificación y toma de decisiones en las pruebas, sobre el interés público en la divulgación de la información. Desestimación.

Fecha de resolución: 12/09/16

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 01/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Economía, Industria y Empleo

Motivo: Denegación. Poligonales o, en su defecto, las coordenadas de los vértices poligonales de los proyectos presentados en los concursos para la priorización y autorización de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de la energía eólica.

Tema: Los datos poligonales a los que se pretende acceder son fruto de trabajo previo realizado por las empresas, respecto a los que operan los límites de secreto comercial y a la propiedad intelectual e industrial, ya que cada uno de los proyectos constituye parte de la planificación estratégica de las empresas y su contenido fue declarado confidencial.
No existe un interés público superior que justifique el acceso. No concurre la causa de inadmisión del artículo 30.1. c) Ley 8/2015 (reelaboración). Carácter abusivo de la solicitud. Desestimación.


Fecha de resolución: 27/02/17

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 02/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública

Motivo: Acceso parcial. Diversa información relativa a un proceso selectivo.

Tema: Se atiende la solicitud fuera del plazo previsto, pero se resuelve y motiva el acceso parcial.
La Administración debe proporcionar únicamente aquella información relevante del proceso selectivo que permita comprobar su imparcialidad. No existen las fuentes bibliográficas solicitadas, ni el dato del miembro del Tribunal de mayor experiencia que dio lectura a cada supuesto, por lo que no puede accederse a su contenido, al no constituir información pública en poder de la Administración. El Tribunal calificador es un órgano colegiado, cuyo funcionamiento se ajusta a la Ley y en el que las decisiones se adoptan de manera conjunta y de acuerdo con todos sus miembros. Desestimación.


Fecha de resolución: 27/02/17

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 03/2017

Entidad afectada: Universidad de Zaragoza

Motivo: Acceso parcial. Cuantías económicas percibidas por un contratista.

Tema: En el ejercicio del derecho de acceso puede solicitarse cualquier información, independientemente de su fecha, que obre en poder del órgano al que se dirige la solicitud. La identificación de todos los contratos, mayores y menores, de la Universidad, con los datos exigidos en la norma, constituye una obligación de publicidad activa, que no excluye que cualquier persona pueda solicitar el acceso a esa información con un mayor grado de concreción. Mediante la información contenida en el Perfil de contratante de un poder adjudicador no pueden entenderse cumplidas las obligaciones de transparencia. El contenido de las URL proporcionadas no permite el acceso de forma inequívoca, rápida y directa a la información solicitada por el reclamante. No es necesaria una acción previa de reelaboración pues la Universidad debe rendir al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos de contratos adjudicados, modificaciones, prórrogas, variaciones de plazos etc. por lo que dispone de información específica de su actividad contractual. Estimación.

Fecha de resolución: 27/02/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 04/2017

Entidad afectada: Diputación Provincial de Zaragoza

Motivo: Acceso parcial. «Activaciones nominativas» y número de horas realizadas por el personal del Servicio Provincial de Extinción de Incendios.

Tema: Se atiende la solicitud fuera del plazo previsto, pero se resuelve y motiva el acceso parcial. Legitimación del Sindicato. Parte de la información solicitada no tiene carácter de información pública. Inadmisión. Concurren en la información (activaciones nominativas y número de horas realizadas por el personal del Servicio Provincial de Extinción de Incendios) circunstancias que requieren limitar el acceso, pues en caso contrario se produciría una vulneración de los datos de carácter personal, por lo que quedan justificados los requisitos para disociar los datos de los afectados. La identificación de los trabajadores iría asociada a datos especialmente protegidos. Se debe proporcionar la información más detallada no en cómputo anual, distinguiendo en bolsas de horas obligatorias y extraordinarias, desglosada por tipos de servicios. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 27/02/17

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente / Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 05/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública

Motivo: Obligación publicidad activa. Información de relevancia jurídica: oferta de empleo público.

Tema: Obligación publicidad activa. Información de relevancia jurídica: publicación Decretos oferta pública de empleo Gobierno de Aragón. Desistimiento del reclamante. Momento temporal de la publicación de la OPE.

Fecha de resolución: 27/03/17

Sentido de la resolución: Desistimiento


Nº RESOLUCIÓN: 06/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento de Villamayor de Gállego (Zaragoza)

Motivo: Acceso parcial. Documentación relativa a dos contratos menores. Obtención de copias.

Tema: El ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de los cargos públicos representativos locales y su relación con la normativa de transparencia. Admisión a trámite de la reclamación formulada por un concejal. Acceso parcial a la documentación que integra los expedientes de dos contratos menores. Se trata de información sometida a publicidad activa. No concurre carácter abusivo en la solicitud ni por el objeto específico de la petición, ni por el volumen de la documentación integrante. Derecho a obtener copia. Estimación.

Fecha de resolución: 27/03/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 07/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Silencio. Criterios trasplantes órganos sólidos.

Tema: No se trata de la petición de información sobre contenidos o documentos específicos, sino de la búsqueda de un juicio de valor de la administración pública a propósito de la forma de gestionar una determinada política pública (trasplantes de órganos). Inadmisión.

Fecha de resolución: 27/03/17

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 08/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Actuaciones del Departamento en relación con el acceso a la información pública solicitado (acuerdos y preacuerdos de resolución de contratos públicos)

Tema: Se ha interpuesto recurso contencioso administrativo, por el mismo recurrente, contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de derecho de acceso a la información pública formulada ante el CTAR. No procede una revisión en vía administrativa de las actuaciones realizadas y se debe esperar al pronunciamiento judicial. No procede resolver.

Fecha de resolución: 27/03/17

Sentido de la resolución: No procede resolver


Nº RESOLUCIÓN: 09/2017

Entidad afectada: Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón

Motivo: Denegación. Información existencia proyectos visados de obras públicas en un municipio. Certificación del número de arquitectos con capacidad de visar proyectos en una provincia.

Tema: Corporación de Derecho Público. Sujeción del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón a la normativa de transparencia. La información que se requiere en vía de reclamación no es igual a la solicitada inicialmente, ni a la reiterada. Las reclamaciones deben ser congruentes con la solicitud inicial, sin que los reclamantes puedan modificar o ampliar su objeto durante la tramitación. En cuanto al número de arquitectos que se encuentran capacitados para la emisión de Proyectos y dirección de la ejecución de obras en la Provincia de Zaragoza la información no obra en el Colegio. En la reclamación se añade un matiz que altera el sentido de la petición. Desestimación.

Fecha de resolución: 2/05/17

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 10/2017

Entidad afectada: Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza

Motivo: Silencio. Proceso electoral de un Colegio profesional.

Tema: Corporación de Derecho Público. Sujeción del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza a la normativa de transparencia. La información de un proceso electoral de un Colegio Profesional es información pública a los efectos de la normativa de transparencia. No hay que acreditar, justificar o motivar la condición de interesado para ejercer el derecho de acceso. Estimación.

Fecha de resolución: 2/05/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 11/2017

Entidad afectada: Colegio Oficial de Enfermería de Huesca

Motivo: Silencio. Proceso electoral de un Colegio profesional.

Tema: Corporación de Derecho Público. Sujeción del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca a la normativa de transparencia. La información de un proceso electoral de un Colegio Profesional es información pública a los efectos de la normativa de transparencia. Estimación.

Fecha de resolución: 2/05/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 12/2017

Entidad afectada: Colegio Oficial de Enfermería de Teruel

Motivo: Silencio. Proceso electoral de un Colegio profesional.

Tema: Corporación de Derecho Público. Sujeción del Colegio Oficial de Enfermería de Teruel a la normativa de transparencia. La información de un proceso electoral de un Colegio Profesional es información pública a los efectos de la normativa de transparencia. Estimación.

Fecha de resolución: 2/05/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 13/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio. Solicitud de Sentencia concreta, de copia de todas las sentencias desfavorables al Ayuntamiento de Zaragoza en cuestiones similares a la planteada y estado de ejecución de los asuntos.

Tema: La Sentencia solicitada, y las actuaciones relativas a su ejecución, constaban en poder del Ayuntamiento en el momento de la solicitud y es información pública, por lo que debió remitirla a la solicitante atendiendo a su petición. En las Sentencias similares no concurre causa de inadmisión por acción de reelaboración, pero la solicitud es inconcreta al ser la expresión no unívoca. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 2/05/17

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 14/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

Motivo: Silencio. Relación de las entregas de sangre a todos los Hospitales de Aragón en el periodo de tres meses.

Tema: La información solicitada se remite una vez presentada la reclamación ante el CTAR, por lo que el propósito de obtener la información pública ha sido satisfecho. Se declara en consecuencia la terminación del procedimiento de la reclamación planteada.

Fecha de resolución: 27/07/17

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 15/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento de Carenas (Zaragoza)

Motivo: Inadmisión solicitud de información pública en materia de contratos por acción de reelaboración y carácter abusivo.

Tema: La información que se requiere en vía de reclamación no es igual a la solicitada inicialmente. Las reclamaciones deben ser congruentes con la solicitud inicial, sin que los reclamantes puedan modificar o ampliar su objeto durante la tramitación. Las Leyes de Transparencia no contienen límites temporales a la información que puede solicitarse, siempre y cuando la misma esté todavía en poder del órgano al que se dirige y tampoco establecen limitaciones en cuanto a los medios personales y materiales de los sujetos obligados para cumplir con las obligaciones contenidas en las mismas, sin que puedan ser consideradas abusivas las peticiones de acceso a una información que el Ayuntamiento debería poner a disposición de todos los ciudadanos por el imperativo establecido en las Leyes de Transparencia en cuanto a la aplicación del principio de publicidad activa, y en concreto en aplicación del artículo 16 de la Ley 8/2015. No es necesaria una acción previa de reelaboración pues el Ayuntamiento debe rendir al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos de contratos adjudicados, modificaciones, prórrogas, variaciones de plazos etc. por lo que dispone de información específica de su actividad contractual. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 27/07/17

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 16/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Denegación. Información relativa a la cobertura de un puesto de trabajo de estructura en comisión de servicios.

Tema: La información solicitada es información pública y la condición de funcionario del solicitante no altera ese carácter. Los procesos de provisión provisional tienen que estar presididos también por los principios de mérito, capacidad e igualdad, y deben ser suficientemente transparentes para facilitar el uso del control del mayor margen de discrecionalidad permitido. No procede la cesión del nombre, apellidos y currículo de todos los aspirantes a la plaza, sino únicamente del candidato seleccionado. Se debe facilitar al solicitante la información sobre los elementos valorativos y las puntuaciones que han conducido a la elección de la persona escogida entre todos los candidatos, mediante la entrega del informe propuesta o cualquier otro documento que contenga esta información y que sea preexistente a la solicitud de información. No concurre el carácter de documentación auxiliar o de apoyo. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 27/07/17

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente


Nº RESOLUCIÓN: 17/2017

Entidad afectada: Diputación Provincial de Zaragoza

Motivo: Denegación. Copia del proyecto presentado en una convocatoria de subvenciones resuelta.

Tema: No hay que acreditar, justificar o motivar la condición de interesado para ejercer el derecho de acceso. La información publicada en el Boletín Oficial, respecto a la subvención concedida no se identifica con el objeto de la solicitud. El procedimiento de concesión está finalizado y no concurren los límites de secreto profesional ni la propiedad intelectual. Estimación.

Fecha de resolución: 27/07/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 18/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento de Benasque (Huesca)

Motivo: Silencio. Actuaciones urbanísticas de un Ayuntamiento.

Tema: La información solicitada (actos de la entidad local que han permitido la ampliación de la superficie de una parcela, así como la normativa que ampara su edificabilidad) se encuentra enmarcada en el ámbito urbanístico y es información pública. El acceso a los expedientes administrativos en materia urbanística permite el sometimiento de estas actividades a la supervisión de los ciudadanos. Estimación.

Fecha de resolución: 27/07/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 19/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud. Sector Zaragoza III

Motivo: Silencio. Documentación de ejecución de un contrato público.

Tema: La información solicitada es información pública pero concurre cosa juzgada administrativa. Inadmisión.

Fecha de resolución: 18/09/17

Sentido de la resolución: Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 20/2017

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud. Sector Huesca

Motivo: Silencio. Documentación de ejecución de un contrato público. Reclamación a la ejecución de la Resolución 1/2016 CTAR.

Tema: Acumulación de reclamaciones. Parte de la información solicitada es el posicionamiento de la Administración en cuestiones concretas. Inadmisión. La explicación ofrecida sobre la adjudicación de un lote del contrato no puede sustituir a la entrega efectiva de la documentación demandada. Parte de la documentación ya ha sido entregada. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 18/09/17

Sentido de la resolución: Estimar parcialmente / Inadmitir


Nº RESOLUCIÓN: 21/2017

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza. Sociedad Municipal de la Vivienda

Motivo: Silencio. Contratos públicos y documentación de ejecución (cantidades pagadas a los adjudicatarios).

Tema: La información solicitada es información pública. La Sociedad Municipal ha incumplido las obligaciones previstas en la normativa de transparencia. Mediante la información contenida en el Perfil de contratante de un poder adjudicador no pueden entenderse cumplidas las obligaciones de transparencia. La identificación de todos los contratos, mayores y menores, de la Sociedad, con los datos exigidos en la norma, constituye una obligación de publicidad activa, que no excluye que cualquier persona pueda solicitar el acceso a esa información con un mayor grado de concreción. No concurre causa de inadmisión de reelaboración pues los datos de facturación solicitados se refieren a información que obra en poder de Zaragoza Vivienda y que son objeto de tratamiento derivado de las obligaciones contables a las que se encuentra sujeta. Los pliegos prevén facturación separada por inmuebles. En todo caso, podría solicitarse el dato a los adjudicatarios, ex artículo 9 de la Ley 8/2015. Estimación.

Fecha de resolución: 18/09/17

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 22/2017

Entidad afectada: Comarca Cuencas Mineras (Teruel)

Motivo: Silencio. Retribuciones, dietas y kilometraje percibidos por los Consejeros Comarcales. Denuncia de publicidad activa

Tema: La información solicitada es información pública. La Comarca ha incumplido las obligaciones en materia de transparencia. La condición de Consejero Comarcal del solicitante es irrelevante a los efectos de la denuncia de publicidad activa y no impide reclamar por derecho de acceso. La información relativa a las retribuciones, incluidas dietas y kilometrajes, es información pública, sujeta al régimen de publicidad activa, por lo que debe ser accesible a todas las personas sin perjuicio de poder requerirla por derecho de acceso. Estimación.

Fecha de resolución: 18/09/17

Sentido de la resolución: Estimar


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