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Nº RESOLUCIÓN: 025/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Silencio. Solicitud de información relativa a un concreto proceso de derivación de pacientes de la sanidad pública a la privada.

Tema: Una vez presentada la reclamación, la petición ha sido atendida y la reclamante presenta escrito de desisitimiento.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Desistimiento


Nº RESOLUCIÓN: 024/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Acceso parcial. Datos relacionados con la asistencia obstétrica en atención especializada por complejo asistencial y Hospital en Aragón desde 2014 hasta la actualidad.

Tema: La solicitud se refiere a datos relacionados con la asistencia obstétrica en atención especializada, competencia del Departamento de Sanidad, por lo que se trata de información pública y debe proporcionarse, salvo que concurra alguno de los límites o causas de inadmisión previstos en la Ley. No se acredita por el Departamento el motivo por el que no es posible proporcionar la información correspondiente a los años 2014 y 2015, ni el total de partos por día en toda la serie de años requeridos. Es decir, no se motiva la imposibilidad de proporcionar toda la información requerida. Estimar.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 023/2019

Entidad afectada: Ayuntamiento de Boltaña

Motivo: Silencio. “Títulos habilitantes” de distintas obras en Suelo No Urbanizable de Protección Especial, Red Natura 2000 y otras figuras de protección, en finca particular de la carretera A-1604.

Tema: La información solicitada (actuaciones urbanisticas) es información pública sobre la que debe existir una transparencia reforzada. En el caso concreto, la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Aragón ha solicitado al Ayuntamiento de Boltaña la información ahora demandada por la Asociación reclamante. Estimar.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 022/2019

Entidad afectada: Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza

Motivo: Silencio. Actas derivadas de procesos electorales.

Tema: El reclamante solicita al Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza información relativa a los dos últimos procesos electorales celebrados en el Colegio. Mediante oficio de 27 de marzo de 2019 se comunicó el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza contra la Resolución 60/2018, de 3 de diciembre, de este Consejo, por la que se resuelve la Reclamación 30/2018 planteada frente a la inadmisión por el Colegio Oficial mencionado del acceso a la información pública solicitada. El Consejo considera que no debe entrar a conocer sobre la reclamación interpuesta frente a las actuaciones del Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza en relación con el acceso a la información pública solicitado, por estar el asunto objeto de reclamación, pendiente de pronunciamiento jurisdiccional en el orden contencioso administrativo.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: No procede resolver


Nº RESOLUCIÓN: 021/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Servicio Aragonés de Salud

Motivo: Denegación. Ofertas técnicas de las adjudicatarias de contratos de limpieza de los centros del Servicios Aragonés de Salud.

Tema: Requisitos generales y condiciones para que prevalezca la declaración de confidencialidad hecha por las empresas al amparo del artículo 140.1 TRLCSP. No se ha acreditado en la denegación que la información reclamada contenga secretos industriales o comerciales. Corresponde también a la empresa afectada que se opone al acceso, justificar adecuada y suficientemente el daño que infligiría el acceso a sus intereses empresariales o a su estrategia comercial, y que se debe aplicar con carácter restrictivo este concepto. En el caso concreto, el acceso lo solicita un sindicato que reúne y defiende colectivamente a trabajadores y trabajadoras de los contratos de limpieza del Servicio Aragonés de Salud, y no un licitador o empresa que pueda ser, en el futuro, competidora de las contratistas. Los sindicatos reclamantes invocan legítimamente intereses significativos, de naturaleza general y también de carácter colectivo, que se sumarían a los generales de la transparencia declarados legalmente, para justificar su acceso a la información reclamada, justificación que se vería reforzada por la previsión legal del deber de confidencialidad que se les aplica. Estimar.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 020/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Motivo: Silencio. Copia de los certificados emitidos por el Secretario del Consejo de Gobierno de los acuerdos relativos a discrepancias ante la Intervención General y convalidaciones por omisión del trámite de fiscalización previa.

Tema: La Ley de Presupuestos de 2018 ha incorporado nuevas obligaciones de publicidad activa, a cumplir por el Gobierno de Aragón desde el 9 de marzo de 2018, entre las que se encuentra la de publicar trimestralmente las discrepancias y convalidaciones reguladas en la Ley de Hacienda de Aragón y a las que se refería la solicitud de derecho de acceso, aun cuando retrotrayendo la petición hasta el 1 de julio de 2015.

La información solicitada se encuentra así sujeta al régimen de publicidad activa y debe ser publicada de forma periódica, veraz, objetiva, accesible, comprensible y actualizada, con el fin de garantizar la transparencia de las actividades relacionadas con el funcionamiento y el control de la actuación pública por parte de la sociedad, así como para favorecer la participación ciudadana en las políticas públicas, tal como establece el artículo 11 de la Ley 8/2015.

La obligatoriedad de publicar determinada información de la actividad de los sujetos obligados no impide en ningún caso que ésta pueda ser objeto de una solicitud de derecho de acceso. La información debe proporcionarse por La Presidencia, centro directivo que tiene atribuidas las funciones de Secretaría del Gobierno (Decreto de 22 de julio de 2015, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se establece su estructura orgánica). Estimar.


Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 019/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Silencio. Interpretación de un requisito para la concesión de una concreta linea de subvención.

Tema: La información que es objeto de solicitud, se refiere a los requisitos para la obtención de las ayudas contempladas en el Real Decreto 613/2001, de 8 de junio, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias tramitadas por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, por lo que constituye información pública y, por tanto, puede ser objeto de solicitud de acceso a la información en ejercicio del derecho reconocido por las Leyes de transparencia, siempre y cuando no sean de aplicación los límites o las causas de inadmisión previstas en éstas. Se estima la reclamación.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 018/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Motivo: Acceso parcial. Información relativa a distintas cuestiones referidas a la carretera A-1604.

Tema: Varias de las pretensiones de la Asociación reclamante no se refieren a la obtención de información pública por lo que se inadmite la reclamación en cuanto a éstas.
Se declarara la finalización respecto a la solicitud de medidas tomadas en una vivienda por pérdida sobrevenida del objeto, al haber entregado el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, durante su tramitación, la información requerida.
La información que no existe no puede ser proporcionada.
En cuanto a la identificación del ingeniero técnico de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras de la zona, se estima la pretensión, ya que se acredita un interés público en conocer si realmente concurre incompatibilidad, causa de abstención o recusación en las actuaciones del empleado público. Se desestima en todo lo demás.


Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Inadmitir. Declarar la finalización del procedimiento por pérdida sobrevenida de su objeto. Estimar parcialmente.


Nº RESOLUCIÓN: 017/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Motivo: Resolución del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad por la que se concede acceso parcial a la información solicitada por una Sección Sindical.

Tema: Se reconoce legitimación a los reclamantes, cuyos datos personales forman parte de la documentación entregada por el Departamento, sin perjuicio de la competencia de la Agencia Española de Protección de Datos.
Las convocatorias, requisitos de admisibilidad y titulación exigida a las personas aspirantes, personas integrantes de los procesos de selección, así como las actas de las reuniones de los órganos donde se hacen referencia a las pruebas selectivas, a los criterios de corrección y puntuación y al desarrollo del proceso selectivo son, en todos los casos, información pública.
Conclusión distinta se alcanza respecto de la identidad del resto de candidatos no seleccionados en cada proceso y sus calificaciones.
En todo caso, la información se entregó a un Sindicato que representa intereses profesionales y que disfruta de un derecho reforzado de acceso a este tipo de información. Además, el sindicato tiene un deber legal de confidencialidad en relación con la información que obtenga en esta condición (artículo 41.3 EBEP), que le impide hacer un uso de la información para una finalidad distinta de la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.


Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 016/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública

Motivo: Inadmisión. Solicitud de criterio en relación a días de permiso por razones particulares en caso de una licencia sin sueldo del personal laboral o funcionario.

Tema: El criterio en relación a los días de permiso por razones particulares en caso de una licencia sin sueldo del personal laboral o funcionario es un mero borrador, sin carácter definitivo, que no puede tener el carácter de criterio relativo a la aplicación del convenio colectivo o derivados de acuerdos alcanzados en las mesas de negociación, en cuyo seno podrá modificarse. La consideración de borrador del documento principal determina que el escrito de solicitud del criterio sea efectivamente una comunicación interna a la que no puede atribuirse el carácter de información pública, al menos en este momento de la tramitación. Desestimar.

Fecha de resolución: 27/05/19

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 015/2019

Entidad afectada: Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio. Solicitud de información relativa a contratación y facturación del Ayuntamiento de Zaragoza (ornamentación navideña).

Tema: Se declara la finalización de la reclamación presentada ante la falta de resolución del Ayuntamiento de Zaragoza en materia de acceso a la información pública por pérdida sobrevenida de su objeto, en lo que respecta a la información entregada por el Ayuntamiento durante su tramitación, y estimarla parcialmente en lo que respecta a la obtención de la copia de las facturas de instalación y mantenimiento de todos los elementos decorativos instalados con motivo de Navidad desde 2010 hasta 2018 y que no ha sido facilitada al interesado.

Fecha de resolución: 25/03/19

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento. Estimación parcial.


Nº RESOLUCIÓN: 014/2019

Entidad afectada: Ayuntamiento de Sástago (Zaragoza)

Motivo: Obligación de publicidad activa. Información institucional y organizativa. Transparencia política. Información de relevancia jurídica. Información financiera, presupuestaria y estadística.

Tema: Se estima parcialmente la denuncia presentada ante el incumplimiento de la obligación de publicidad activa por parte del Ayuntamiento de Sástago en lo referente a la información institucional, transparencia política, información de relevancia jurídica e información financiera, presupuestaria y estadística en aplicación de lo dispuesto en los artículos 12, 13, 15 y 19 de la Ley 8/2015, respectivamente.

Tanto la Ley 19/2013 como la Ley 8/2015 han impuesto nuevas y numerosas exigencias a los sujetos obligados, entre los que se encuentran todas las entidades locales aragonesas, con independencia de su tamaño y medios, aunque es evidente la dificultad de cumplir con todas las obligaciones de publicidad activa, en la forma tan amplia que las leyes de transparencia establecen, en los municipios que carecen de una estructura administrativa mínima, por cuanto la transparencia exige medios materiales y personales. Parte de la información exigida no existirá en municipios de la dimensión de Sástago (1.175 habitantes en el último padrón municipal), o no será obligatoria si sus cargos electos no son retribuidos. Estimación parcial.


Fecha de resolución: 25/03/19

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 013/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Motivo: Acceso parcial. Información relativa a un proceso selectivo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Tema: Durante la tramitación del procedimiento, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha procedido a publicar los enunciados de los ejercicios escritos de las oposiciones docentes realizadas en Aragón durante el año 2018 para todas las especialidades convocadas, por lo que se da por terminado el procedimiento en lo que respecta a esta pretensión por pérdida sobrevenida de su objeto.

Se estima parcialmente la reclamación relativa al acceso a las plantillas correctoras utilizadas por los Tribunales que indiquen el nivel mínimo exigido para la superación de cada uno de los ejercicios.


Fecha de resolución: 25/03/19

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento. Estimación parcial.


Nº RESOLUCIÓN: 012/2019

Entidad afectada: Ayuntamiento de El Frago (Zaragoza)

Motivo: Obligación de publicidad activa. Información diversa relativa a la actividad del Ayuntamiento (económica, presupuestaria y contractual).

Tema: Se estiman parcialmente las reclamaciones presentadas respecto al incumplimiento de la obligación de publicidad activa en lo referente a la información contractual.

Se desestiman las pretensiones relativas a la publicación de los presupuestos de 2018, pues se comprueba que sí están publicados en su Portal de Transparencia, como exige la Ley 8/2015; así como la de publicar los informes contemplados en los apartados 4 y 5 del artículo 168 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, ya que no constituyen un supuesto de publicidad activa.

También se desestima la pretensión de que se publiquen dos modificaciones presupuestarias, puesto que estos procedimientos no están incluidos dentro de las obligaciones de publicidad activa contenidas en el apartado f) del artículo 15 de la Ley 8/2015. Estimación parcial.


Fecha de resolución: 25/03/19

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 011/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad.

Motivo: Inadmisión. Incidentes adversos productos sanitarios.

Tema: La normativa sectorial que regula la materia (Reales Decretos 1591/2009 y 1616/2009) no constituye un régimen especial de acceso a la información pública y, por tanto, resultan de aplicación para la resolución de la reclamación las normas, criterios, resoluciones y jurisprudencia en materia de transparencia.

La finalidad y objeto del límite de la confidencialidad en el proceso de toma de decisiones está directamente relacionada con la continuidad del procedimiento (procedimiento abierto) o del proceso de toma de decisiones, de forma que, adoptada la decisión administrativa, su aplicación no queda justificada ni resulta proporcionada.

Existe un indudable interés público en conocer la información que se solicita, ya que están en juego derechos fundamentales como la salud o la propia vida de las personas. Además, está en juego el derecho a la información de los consumidores, especialmente en un ámbito tan sensible como lo es la salud. El nombre comercial de los productos y sus fabricantes y distribuidores solo se facilitará cuando, finalizado el procedimiento de comprobación por la AEMPS, se haya comunicado a las autoridades sanitarias aragonesas la adopción de medidas o la difusión de avisos como consecuencia de la comprobación del nexo de causalidad entre el producto y los efectos adversos notificados, omitiéndose en caso contrario. Estimación parcial.


Fecha de resolución: 25/03/19

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 010/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Acceso parcial. Datos identificativos de los odontólogos responsables de una clínica dental que obran en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Aragón.

Tema: Se estima la pretensión de obtener los datos meramente identificativos de los odontologos responsables en una determinada clínica dental. Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley 19/2013 respecto a la ponderación entre el derecho de acceso a la información y la protección de datos de caracter personal. Se aprecia un interés público en la información solicitada vinculado al control del cumplimiento de las obligaciones impuestas a los establecimientos sanitarios. El derecho de acceso debe contribuir a satisfacer otros derechos que los ciudadanos ostentan como consumidores o pacientes. Estimación.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 009/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Motivo: Denegación. Complemento de productividad percibido por aquellos trabajadores que hubieran estado en situación de IT.

Tema: Se rechazan las alegaciones del IACS respecto a la falta de amparo normativo de la solicitud, la petición se enmarca en el ambito de la información pública conforme a las normas de transparencia. De igual modo, se rechaza el argumento relativo a la falta de motivación de la solicitud, conforme a las normas de transparencias las solicitudes de información no requieren motivación, tal como ha señalado el Tribunal Supremo en la Sentencia 1547/2017, de 16 de octubre. Se rechazan igualmente las alegaciones relativas a que la información solicitada afecta a la intimidad de las personas. Los datos se han solicitado de forma anonimizada por lo que no es de aplicación lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 19/2013. La información solicitada responde además a las finalidades de transparencia a las que se refiere el Criterio Interpretativo 3/2016 del CTBG, se aprecia un interés público vinculado a la gestión y aplicación de los fondos públicos. Estimar.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 008/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Motivo: Acceso parcial. Complemento de productividad percibido por aquellos trabajadores que hubieran estado en situación de IT, incluidos sus datos.

Tema: Se estima la pretensión de obtener el listado completo de los trabajadores del IACS que percibieron el complemento de productividad y que hubieran estado en situación de IT, incluyendo los de la reclamante, ya que también formaba parte de la plantilla. Estimación.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 007/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Motivo: Silencio. Queja proceso selectivo. Acceso al examen corregido.

Tema: Se inadmite la reclamación respecto a todas aquellas cuestiones que no tienen la consideración de información pública y que se refieren a las irregularidades del proceso selectivo. Se estima la pretensión relativa al derecho de acceso a los exámenes corregidos de la reclamante. Se recuerda la doctrina del CTAR y la jurisprudencia previa respecto al derecho de quienes particpan en un proceso selectivo a acceder a los examenes de los candidatos aprobados. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 006/2019

Entidad afectada: Ayuntamiento de Vera de Moncayo. Zaragoza

Motivo: Silencio. Solicitud de diversa información relativa a la gestión municipal. Denuncia de publicidad activa.

Tema: El reclamante es también concejal del Ayuntamiento y solicitó la información al amparo del régimen específico de acceso a la información previsto en la normativa local. Se admite la reclamación presentada por un cargo electo siguiendo la doctrina establecida por el CTAR. El reclamante presentó un total de cinco reclamaciones con un amplio contenido que incluye: quejas sobre la gestión muncipal, solicitudes de información y una denuncia de publicidad activa. Se recuerda el alcance de las competencias del CTAR, por lo que se excluyen aquellas cuestiones ajenas a la transparencia, las quejas. Se desestima la denuncia de publidad activa al considerar que se ha dado cumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley 8/2015. Se reconoce el derecho de acceso respecto a las siguientes informaciones: copia de las actas de Plenos y Comisiones en soporte electrónico; informe de los Servicios Jurídicos de la Diputación Provincial de Zaragoza que fue sometido a la Comisión Informativa de Cuentas de 10 de marzo de 2017; y el proceso de selección utilizado para contratación de un trabajador y la partida presupuestaria con la que se ha financiado. Se desestiman las pretensiones relativas a la obtención de las facturas y justificación de gastos derivados de la cuenta general, si bien el CTAR ha reconocido el acceso a este tipo de información la petición se formula de forma genérica e imprecisa. Se desestima igualmente la reclamación respecto a aquellas informaciones que no existen. Estimación parcial.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Estimación parcial


Nº RESOLUCIÓN: 005/2019

Entidad afectada: ECOCIUDAD, S.A.U. Ayuntamiento de Zaragoza

Motivo: Silencio.Titulación de los aspirantes admitidos y del aspirante finalmente seleccionado para la cobertura de la Jefatura de la Unidad de Obras de la Sociedad Municipal Ecociudad Zaragoza, S.A.U.

Tema: Durante la tramitación de la reclamación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha proporcionado la información solicitada al CTAR, pero no acredita su envío al reclamante. Estimar.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Estimar


Nº RESOLUCIÓN: 004/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Hacienda y Administración Pública

Motivo: Denegación. Puestos vacantes incluidos en las Ofertas de Empleo Público.

Tema: Se desestima la pretensión de obtener los puestos concretos que se incluyen en la Oferta de Empleo Público. El tiempo que transcurre entre la aprobación de la Oferta de Empleo Público y el desarrollo y finalización del proceso selectivo impide determinar cuales son las plazas que se ofrecen a los candidados aprobados, que en este periodo pueden variar como consecuencia de los procesos de provisión de puestos que tengan lugar. Se recuerda que el CTAR ya ha reconocido el derecho de acceso respecto a los puestos vacantes existentes en un momento determinado, ya sea el de aprobación del Oferta de Empleo Público o un momento posterior. Desestimar.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Desestimar


Nº RESOLUCIÓN: 003/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Silencio. Solicitud de cambio de médico especialista.

Tema: La reclamación no tiene por finalidad la obtención de información pública, por lo que en aplicación de la reiterada doctrina del CTAR (por todas Resolución 68/2018, de 3 de diciembre) se inadmite la reclamación. Inadmitir.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Inadmisión


Nº RESOLUCIÓN: 002/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Instituto Aragonés de Servicios Sociales

Motivo: Estimación. Acceso a un expediente de ayuda a domicilio.

Tema: El Instituto Aragonés de Servicios Sociales acredita haber dado acceso al expediente al que se refiere el reclamante. Dar por terminado el procedimiento.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Dar por terminado el procedimiento


Nº RESOLUCIÓN: 001/2019

Entidad afectada: Gobierno de Aragón. Departamento de Sanidad

Motivo: Denegación. Acceso a denuncia de acoso laboral.

Tema: El reclamante, denunciado por acoso laboral, solicita copia de la denuncia formulada contra él. Se rechaza la posición del Departamento de Sanidad respecto a la existencia de un régimen específico de derecho de acceso contenido en el Protocolo de actuación frente al acoso laboral, se aplican las normas de transparencia. Se reconoce la especial posición que ocupa el reclamante, se aprecia un derecho de acceso reforzado vinculado a su posición como parte denunciada. Una vez finalizadas las actuaciones indagatorias de la Comisión, no procede mantener la confidencialidad respecto al contenido de la denuncia, salvo aquellos datos que pudieran revelar información sobre la salud del denunciante, al ser de aplicación lo dispuesto en el artículo 15.1 de la Ley 19/2013. Se estima igualmente la pretensión de obtener el informe elaborado por la Comisión, cuyo acceso reconoce el Departamento de Sanidad pero sin acreditar su entrega al reclamante. Estimar.

Fecha de resolución: 4/02/19

Sentido de la resolución: Estimar


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