SUBIR
Participación Ciudadana Transparencia Open Data
  Aumentar fuente   Disminuir fuente

Sistema Cartográfico de Aragón

El Sistema Cartográfico de Aragón es el conjunto de órganos, organismos y entidades de la Administración autonómica aragonesa con funciones de programación, planificación, coordinación, confección y normalización de la actividad cartográfica en Aragón. También, forman parte del Sistema Cartográfico de Aragón los instrumentos que dan soporte técnico, científico y administrativo a las acciones derivadas de los órganos, organismos y entidades del Sistema Cartográfico de Aragón.

Cartografía AragónEl Sistema Cartográfico de Aragón está integrado por el Instituto Geográfico de Aragón, Consejo de Cartografía de Aragón y Comisión Técnica de Coordinación Cartográfica de Aragón. Sin perjuicio de las existencia de unidades de producción cartográfica que puedan crearse en el seno de la Administración autonómica. 

Son instrumentos del Sistema Cartográfico de Aragón: El Plan Cartográfico de Aragón, la Cartografía Oficial de Aragón, el Registro Cartográfico de Aragón, la Infraestructura de Datos Espaciales de Aragón, el Nomenclátor Geográfico de Aragón y la Cartoteca de Aragón. 

El Sistema Cartográfico de Aragón está regulado por el  Decreto 81/2015, de 5 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del Instituto Geográfico de Aragón y del Sistema Cartográfico de Aragón.

Más información en la Web del IGEAR.