SUBIR
Participación Ciudadana Transparencia Open Data

Oferta de Empleo de la Comunidad Autónoma

La Oferta de Empleo Público es un instrumento de planificación de los recursos humanos.  Con la elaboración y aprobación de la Oferta de Empleo Pública se procede al análisis de las necesidades y a establecer los mecanismos de selección e incorporación de los empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.  El Gobierno de Aragón, con su aprobación determina esas necesidades y los procedimientos de selección de los empleados públicos en sus ámbitos de actuación, personal sanitario, personal para los centros educativos públicos y para el resto de ámbitos como puede ser tributos, carreteras, industria, servicios sociales etc.

La Oferta de Empleo Público, será aprobada en el primer trimestre de cada año. El objeto de dicha Oferta es solventar las necesidades de recursos humanos o personal que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existente. Resulta obligatorio que con anterioridad a la publicación de las convocatorias públicas de procesos selectivos, éstas deban ser autorizadas por la Oferta de Empleo Público correspondiente.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón selecciona a su personal de acuerdo con su oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición, en los que se garantizan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

El sistema de selección general es la oposición en el ámbito de Administración General.  Por su parte, y dadas sus características, en los sectores sanitario y docente el sistema general de selección es el concurso oposición.

El sistema de oposición supone desarrollar una o varias pruebas que han de superar los candidatos y que se fijan en cada convocatoria en función de la categoría o especialidad. 

Por su parte el sistema de concurso oposición, combina una fase de oposición y se añade una fase de concurso en la que se valoran los méritos aportados por el candidato como pueden ser experiencia laboral previa, formación complementaria u otros criterios que determine la convocatoria.



En este enlace podrá consultar toda la información referente al empleo en Aragón: Buscar trabajo, empleo en la administración, formación y becas, discapacidad y empleo, jóvenes y empleo, ser emprendedor, mercado laboral