SUBIR
Participación Ciudadana Transparencia Open Data

Normas en trámite de elaboración


BUSCADOR DE NORMAS EN TRÁMITE



El Gobierno de Aragón puede ejercer la iniciativa legislativa mediante la elaboración, aprobación y posterior remisión de Proyectos de ley a las Cortes de Aragón.

También puede dictar normas con rango de ley en los casos de urgente y extraordinaria necesidad que se denominan Decretos-Leyes y que posteriormente deberán ser convalidados por las Cortes de Aragón, y elaborar Decretos-legislativos por delegación de las Cortes de Aragón.

Además el Gobierno ejerce la potestad reglamentaria, en aquellas materias no reservadas a la ley, así como para dictar normas en desarrollo y aplicación de las leyes.

En esta página puede acceder a las normas que están en trámite de elaboración y consultar el texto propuesto y los documentos que forman parte del expediente.


ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS DE LEY EN TRÁMITE 

Puede consultar los Anteproyectos y proyectos de ley actualmente en trámite y las memorias e informes que acompañan a las iniciativas legislativas. También puede consultar los Proyectos aprobados por el Gobierno de Aragón que se encuentran en trámite ante las Cortes de Aragón.


PROYECTOS DE decretos legislativos en trámite

Puede consultar los Proyectos de Decretos Legislativos y las memorias e informes que forman parte del expediente.

 


Proyectos de Decretos-leyes en trámite

Puede consultar los proyectos de Decretos-leyes en trámite, se incluyen también aquellos recientemente aprobados y pendientes de convalidación por las Cortes de Aragón


PROYECTOS DE REGLAMENTOS EN TRÁMITE

Puede consultar los proyectos de Reglamentos en trámite se incluyen también aquellos recientemente aprobados.