SUBIR
Participación Ciudadana Transparencia Open Data

IDEAragón

IDEAragón


El Gobierno de Aragón es consciente de que la gestión del amplio territorio de la Comunidad Autónoma sólo es posible a través de las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG). Por ello, desde hace más de una década, se introdujeron estas herramientas para el trabajo en la gestión del territorio, así como en las labores sectoriales de los diversos órganos de la Administración Autonómica.

La Infraestructura de Datos Espaciales de Aragón (IDEAragón) es la solución tecnológica desarrollada a tal efecto por parte del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), servicio de la Dirección General de Ordenación del Territorio, del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, para la gestión íntegra de la información geográfica. El IGEAR se dedica a organizar la producción, obtención y tratamiento de la documentación territorial, además de difundir la información relacionada con el espacio geográfico aragonés en materia de Ordenación del Territorio. IDEAragón, es el gran salto adelante en la evolución del Sistema de Información Territorial de Aragón (SITAR) en términos de ergonomía, accesibilidad, interoperabilidad y servicio a la sociedad aragonesa.

IDEAragón nace como una versión renovada y mejorada del Sistema de Información Territorial de Aragón (SITAR), un geoportal que pretende acercar la información geográfica al ciudadano, facilitar nuevos servicios geográficos interoperables y, sobre todo,gestionar y ayudar al sector público en la mejora de la toma de decisiones ya sean estratégicas o sectoriales dentro del territorio aragonés. El objetivo general del presente geoportal es integrar, difundir, compartir información geográfica, racionalizar y economizar medios.

  •  FOLLETO INFORMATIVO   Documento PDF
    (Presentación / ¿Por qué IDEARAGÓN? / ¿Qué es IDEARAGON? / ¿Para quién? / ¿Para qué? / Estructura General del geoportal)