Transparencia

Corporación Empresarial Pública de Aragón

Consejero Delegado

Marcos Antonio Puyalto Lucindo


Datos de contacto

Avenida Ranillas, 3
Planta 3ª, oficina G
50018 - Zaragoza
Tfno.: 976 797 909
mpuyalto@aragoncorporacion.es


Nombramiento B.O.A.

Designado Consejero Delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón por el Consejo de Gobierno el 19 de diciembre de 2017 y nombrado como consejero delegado por el Consejo de Administración de Corporación el 27 de diciembre de 2017.


Datos biográficos profesionales

Nacido en Huesca en 1973.
Licenciado en CC Económicas por la Universidad de Zaragoza (especialidad, Análisis económico) y Posgrado Experto Profesional en Asesoramiento Financiero (Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid). Formación continuada especializada hasta la actualidad.
Comenzó su trayectoria profesional en el año 1997 en la entonces Caja Rural de Huesca. Posteriormente pasó a trabajar como director de Auditoría Interna en la Caja Rural de Aragón (Bantierra) y, en 2013, ocupó el cargo de responsable de Empresas Participadas y Administración, puesto que ejerció hasta diciembre de 2017. Durante once años ha desarrollado funciones de supervisión y control, y ha desarrollado las de gestión y desarrollo empresarial, los últimos cinco años.


Funciones

El Consejero Delegado de la Sociedad es la máxima autoridad de la Gestión y Dirección Administrativa de esta y, entre otras, le corresponden las siguientes funciones:
  • Liderar los grupos de organización de las sociedades participadas (Comités de Dirección, Recursos Humanos, Planes Estratégicos, etc.).
  • Dar cumplimiento a los objetivos del Gobierno de Aragón en la Sociedad Holding.
  • Representar a la Sociedad con el carácter más amplio.
  • Participar en los órganos de gobierno de las sociedades que se le encomienden.
Y todas aquellas que en su ámbito de competencia le sean asignadas por los órganos de gobierno de la Sociedad (Consejo de Administración y Consejo de Gobierno, su socio único).


Órganos colegiados y consejos de dirección y administración de organismos públicos y sociedades mercantiles en los que participa
  • Corporación Empresarial Pública de Aragón, S.L.U.
  • Representante físico de la Corporación, en los consejos de administración de Aragón Plataforma Logística, S.L.U. Plataforma Logística de Zaragoza, PLAZA, S.A., PLHUS Plataforma Logística, S.L.U., PLATEA Gestión, S.A. y EXPO Zaragoza Empresarial, S.A. y Zaragoza Alta Velocidad 2002, S.A.

Asociaciones, fundaciones y entidades privadas de cuyos órganos directivos forma parte

No participa.


Actividades públicas y privadas para las que haya autorizado o reconocido compatibilidad

No realiza ninguna actividad, pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.


Retribuciones

SUELDO: 64.743,72 € Bruto/Anual
No se contempla la percepción de retribución variable alguna.


Indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo

7 días.




© Gobierno de Aragón.